¡Inusual accidente! Boa de 2 metros deja sin electricidad varias colonias de Mérida, Yucatán

Esta víbora dejó sin sin electricidad varias colonias de Mérida y terminó calcinada tratando de escapar de la lluvia. Así fu como sucedió el evento.

Andrea Suárez
Noticias
¡Inusual accidente! Boa de 2 metros deja sin electricidad varias colonias de Mérida, Yucatán
Crédito: RS

Una boa de dos metros dejó sin electricidad varias colonias de Mérida en Yucatán, esto después de que la víbora subiera al poste de electricidad entrando en contacto con los cables de alta tensión y generando un enorme apagón.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de noviembre y fueron los mismos vecinos de las colonias afectadas quienes reportaron dicho incidente que afectó uno de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Sorprende boa constrictor a trabajadores de hotel en Cancún; tenía a su presa

Boa dejó sin luz a un centenar de colonias en Mérida

De acuerdo al reporte de la CFE, este inusual accidente se registró principalmente en la colonia San José Tecoh, que se encuentra al sur de Mérida, Yucatán. Además de afectar otras 15 colonias durante varias horas.

Se presume que el reptil habría causado un corto circuito en el sistema eléctrico luego de intentar protegerse de las fuertes lluvias que se registraron durante el viernes pasado, por lo que subió a un poste de luz; sin embargo, la maniobra resultó mal para la boa y terminó electrocutada.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¿Qué es eso? Hallan boa en Cancún sobre cableado eléctrico

Vanessa rompe en llanto por un perrito que fue arrollado por patrulla

Personal de la CFE y policías estatales que arribaron al lugar encontraron a la boa calcinada que medía dos metros y que estaba entre los cables.

Internautas en redes sociales narraron lo ocurrido en un video en las redes sociales, quien explicó que escuchó un estallido de los transformadores y posteriormente se quedaron sin luz.

“Escuchamos un fuerte estallido de los transformadores y pensábamos que se debía a la intensa lluvia, nunca imaginamos que este animalito sería el causante de la falta de energía”, dijo uno de los afectados por la falta de luz en Mérida.

¿Cómo reportar un apagón de luz a CFE?

Es importante saber cómo se reporta ante la CFE un apagón de luz, esto sin importar la razón por la cual fue originado. Lo primero que debes de tener a la mano son los datos de Número de servicio, número de cuenta, número de medidor, Domicilio donde se presta el servicio, Nombre del cliente, Teléfono.

Una vez que cuentes a la mano con toda la información podrás comunicarte con la CFE por medio del teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×