Niña protegida por ‘abuelita heroína’ en explosión de pipa en Iztapalapa está estable, reportan: ‘Mi mamá cumplió su misión’

Tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, la familia de la niña y abuela víctimas del hecho, reportaron sus estados de salud

Niña protegida por ‘abuelita heroína’ en explosión de pipa en Iztapalapa está estable, reportan_ ‘Mi mamá cumplió su misión’.jpg
FOTO: EFE | CityPNG
Compartir
  •   Copiar enlace

A tres días de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, que dejó un saldo de 10 muertos y casi 90 heridos, la esperanza se mantiene viva en los hospitales donde se recuperan las víctimas, siendo el de la niña y una mujer adulta mayor una de las que más resuenan.

Una de esas historias es la de una abuela que, en medio de la explosión, protegió a su nieta de dos años con su propio cuerpo; ahora, la hija de la mujer, Cynthia Yazmín Carrillo, explicó que la salud de la pequeña, ingresada en el Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI, mejora poco a poco a pesar de las quemaduras externas e internas que sufrió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Explosión de pipa de gas en Iztapalapa inspira corrido homenajeando a víctimas en TikTok y se viraliza

“Está reaccionando muy bien a la operación de ayer. Ahorita está durmiendo y va a estar 72 horas inconsciente… gracias a Dios todo parece ir bien”, indicó Carrillo, quien mantiene el agradecimiento por el gesto heroico de su madre. “Le agradezco mucho a mi mamá por lo que hizo de salvarle la vida a mi bebé. Fue una heroína para hacer lo que hizo”, afirmó.

En cambio, la salud de su madre, quien erróneamente fue contabilizada como un fallecido por las autoridades sanitarias de la capital mexicana, continúa en estado crítico y sin la posibilidad de ser desplazada a otro hospital más especializado debido a la gravedad de sus lesiones.

Otro herido, y su familia agradece apoyo de la gente

A 10 kilómetros del Centro Médico, en el Hospital Magdalena de las Salinas, se encuentra Eduardo Romero Armas, de 30 años, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, además de problemas respiratorios y renales provocados por la explosión.

“Los médicos dicen que es un milagro, pero yo no creo en los milagros. Creo en él”, ha sentenciado su hermano David, quien ha afirmado estar “sorprendido” con toda la ayuda recibida por parte de decenas de personas que de manera desinteresada se desplazaron hasta los exteriores de los hospitales para ayudar.

LEER TAMBIÉN: Sube a 10 la cifra de muertos por la explosión de pipa en el Puente Concordia de Iztapalapa, CDMX

Receta del día: tamales rojos

Tv Azteca Quintana Roo
[VIDEO] ¿Listo para un viaje de sabor? Hoy aprenderás a preparar unos tamales rojos caseros.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×