Billete de 20 pesos gana premio como los mejores de América Latina

El billete de 20 pesos gana premio como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo, este fue presentado en septiembre de 2021.

Andrea Suárez
Noticias
Billete de 20 pesos gana premio como los mejores de América Latina

Reconocen en los premios High Security Printing, al nuevo billete de 20 pesos como el ‘Mejor Billete conmemorativo’ en América Latin, el cual fue presentado en México con el motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

En los premios ‘High Security Printing 2021', se reconoció a los mejores billetes y series de los masivos a nivel regional. El billete mexicano que ganó como “Mejor nuevo billete conmemorativo” se puede apreciar la imagen de la entrada del Ejército Trigarante que ocurrió en la Ciudad de México un 27 de septiembre de 1821.

Mientras en su otra cara, el billete de 20 pesos muestra una ilustración de un ecosistema Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, así como se observa las imágenes del cocodrilo mexicano y la garza chocolatera.

Este billete de 20 pesos que presentó el Banco de México durante del mes de septiembre de 2021, tuvo como conmemoración los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo saber si tu billete ya perdió su valor?

México es reconocido junto a Costa Rica

El Banco de México (Banxico) fue reconocido por dicho billete, mientras que el Banco Central de Costa Rica, se llevó el premio de Mejor Nuevo Billete , por su moneda de 20 mil colones, y Mejor Nueva Serie de Billetes.

Los organizadores de este evento califican el arte visual y los niveles de sofisticación técnica y de seguridad para reconocer a los billetes.

PODRÍA INTERESARTE: El último domingo del abuelo: Buscan a dueño de billete

Descripciones del Billete de 20 pesos

De acuerdo a la descripción del billete por parte de Banxico, se trata de una moneda de medidas 120 x 65 mm, de material polímero, y colores rojo y verde; el cual se puso en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021.

Conoce más del billete de 20 pesos y la inclusión la biósfera de Sian Ka’an , aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×