Incluyen a la biósfera de Sian Ka’an en el nuevo billete de 20 pesos

En conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, lanzan un nuevo billete de 20 pesos, donde incluyen a la biósfera de Sian Ka’an.

TV Azteca
Noticias
Sian Ka’an en el nuevo billete de 20 pesos

Conmemorando el Bicentenario de la Independencia de México, ponen en circulación el nuevo billete de 20 pesos, donde celebran los ecosistemas de Quintana Roo al incluir a la Biosfera de Sian Ka’an.

De acuerdo a la información proporcionada por el Banco de México (Banxico), el billete cuenta con diversos protocolos de seguridad que complican su falsificación. En la parte de enfrente, cuenta con fragmento de la obra artística referenciada:

Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Además, en la parte izquierda se aprecia la viñeta de la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Sian Ka’an aparece en el nuevo billete de 20 pesos

En el reverso del billete podemos ver los manglares de la Biósfera de Sian Ka’an, lugar que es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad y se ubica en Quintana Roo.

Los manglares plasmados en el billete corresponden a los de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo, que en la lengua de los mayas significa “donde inicia el cielo”, explica el Banco de México.

Cabe mencionar que Sian Ka’an es la mayor extensión de mangles que existen en México con 850 kilómetros cuadrados. Alberga más de 300 especies de aves, aproximadamente, 200 de estas son residentes de la zona. Además, en el manglar encontramos diversa flora:

Entre ellas prevalece el mangle rojo, representado en el billete, al igual que su característica flor amarilla, que es parte de las más de 859 especies de flores halladas en la zona. Entre las ramas y hojas del mangle rojo, se encuentran las bromelias, flor que también se representa en el reverso del billete y es relevante desde el punto de vista ecológico, ornamental, alimenticio y medicinal.”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×