¿Cómo saber si tu billete ya perdió su valor?

Los expertos explican, ¿cómo saber si tu billete ya perdió su valor? Estas son las únicas opciones en las que pueden rechazarte el dinero.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cómo saber si tu billete ya perdió su valor?

El Banco de México (Banxico) explican: ¿cómo saber si tu billete ya perdió su valor? Conoce las únicas ocasiones en las que pueden rechazar tu dinero y cuáles son los motivos.

Existen diversos mitos sobre cuándo un billete pierde su valor económico. Entre ellos, se encuentra el que esté rayado, roto o si se encuentra pegado con cinta. Por lo que los expertos resuelven las dudas de los ciudadanos.

Cabe mencionar que entre las preguntas también se encuentra el cuestionamiento de lo que ocurre cuando el billete se encuentra sellado, alterado, despintado o desgastado.

¿Cuáles son los billetes que no pierden su valor?

En caso de que el billete se encuentre sucio, despintado o decolorado debido a la cantidad de uso o por la exposición a las condiciones climáticas, deberá ser aceptado comercialmente.

De igual manera, el dinero mantendrá su valor en caso de contar con sellos que contengan la palabra “Aceptado” o “Cancelado”. Además, si en él se encuentran símbolos, números, nombres, rayas verticales y horizontales, cualquier otro objeto o escrito, deberán mantenerlo en circulación.

BANXICO explica que otros de los puntos para que el billete mantenga su oficialidad, se encuentra el que esté roto y unido con una cinta transparente. Además de presentar manchas de aceite, grasa, pintura e incluso sangre; siempre y cuando no pretenda ocultar algún mensaje religioso, político y/o comercial.

Finalmente, uno de los motivos más conocidos para aceptar un billete es que este se encuentre incompleto. Sin embargo, esto sólo aplicará cuando la parte faltante no exceda el 6.16 centímetros cuadrados; de manera contraria se le considerará “billete deteriorado”.

¿Cómo saber si mi billete ya perdió su valor?

De acuerdo a la información proporcionada por BANXICO, el billete perderá su validez en caso de estar roto y unido con cinta oscura en lugar de transparente. Esto debido a que podría presumirse que:

Presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que le quita valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso”.

De igual manera, no se aceptarán billetes cuando se encuentren las siguientes leyendas:

  • PNL Anula tu Voto” (mensaje político dirigido al público).
  • Salve San Patricio, quien tenga este billete tendrá mucho dinero, escribir 10 billetes” (mensaje religioso dirigido al público).
  • Compra en Almacenes WesMex” (mensaje comercial dirigido al público).

También perderá su valor en caso de que se encuentre unido por dos o más fracciones de distintos billetes. Finalmente, en caso de recibir un billete quemado, lo recomendable es llevarlo a una sucursal bancaria donde deberán aplicar “las reglas de clasificación de fracciones de billetes”.

TAL VEZ TE INTERESE: Si fallas a los puntos, corres el riesgo de multas del SAT en 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×