Un avión de carga se estrella al norte de Grecia, llevaba armas

Un avión de carga se estrella al norte de Grecia, llevaba 11 toneladas de armamento. Por su parte, autoridades pidieron que no se acercaran al lugar.

Andrea Suárez
Noticias
Un avión de carga se estrella al norte de Grecia, llevaba armas

Un lamentable hecho ocurrió al norte de Grecia cuando un avión de carga se estrelló después de que se presentará un emergencia, así lo anunció la agencia de noticias griega Athens News.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 16 de julio, cuando el avión de carga que se trasladaba de Serbia a Jordania pedía permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala.

A pesar de ello, la aeronave no llegó a tiempo al aeropuerto y comenzó a incendiarse, cuando de pronto perdió su capacidad.

De acuerdo con el testimonio de Giorgos Archontopoulos a la televisión pública ERT, indicó que supo que algo iba mal cuando escuchó el ruido que hacía la aeronave.

“A las 22h45 (hora local) me sorprendió el ruido del motor”, relató, “salí y vi el motor en llamas”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Marinos muertos en Sinaloa participaron en captura de Caro Quintero

El avión se incendió en el aire

Según la televisora ERT indicó que se trataba de un avión Antonov, que según los testigos se encontraba en llamas antes de estrellarse contra el suelo, así también lo confirmaron algunos testigos, quienes afirmaron haber escuchado explosiones.

De momento se desconoce sobre alguna información oficial sobre las víctimas o el número de personas que iba a bordo de la aeronave, sin embargo, ante los hechos al menos 15 bomberos y siete máquinas contra incendios se dirigieron hacia el lugar del siniestro para controlar las llamas.

A pesar del esfuerzo el grupo de rescate no podía acercarse aún por las explosiones, explicaron las autoridades locales.

Por su parte, ERT indica que al menos ocho personas se encontraban dentro del avión y que su carga había sido calificada como “peligrosa”, así como las autoridades griegas confirmaban que transportaban 11 toneladas de armas.

Por su parte, las autoridades pidieron a las personas que viven a dos kilónetros que no se acercaran al lugar hasta que esta se considere segura.

PODRÍA INTERESARTE: Oferta laboral: SEP anuncia vacantes con salario de hasta 100 mil pesos al mes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×