Emiten “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue; esto se sabe

La Cofepris emitió una “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue y pidió a los expertos en salud que verifiquen los empaques antes de usarlos.

Julieta Moreno
Noticias
Emiten “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue; esto se sabe
Crédito: UNSPLASH / Mufid Majnun

¡Cuidado con lo que te apliquen! La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este domingo a todos los médicos, enfermeros y pediatras sobre la nueva “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue. Te contamos lo sucedido.

Autoridades de la Cofepris emitieron un Aviso de Riesgo sobre el uso de la vacuna tetravalente contra el dengue, Dengvaxia.

Emiten “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue
Crédito: UNSPLASH / Hacı Elmas
Emiten “Alerta de Riesgo” sobre la vacuna contra el dengue

TE PUEDE INTERESAR: Identifica los síntomas del dengue y formas de prevenir

¿Por qué emitieron una Alerta de Riesgo sobre la vacuna contra el dengue?

De acuerdo con la información compartida por la propia Cofepris, se detectó que el biológico fue suministrado en niños menores de 9 años, situación que no debe ser así, por ello, la autoridad sanitaria informó que la vacuna contra el dengue “Dengvaxia”, está indicada únicamente para las personas de 9 años cumplidaso y hasta los 45 años.

Exhortaron a los profesionales de la salud a que previo a la aplicación de este biológico se debe verificar que el empaque se encuentre en idioma español, cuente con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad.

Asimismo, estos últimos datos, deberán coincidir con aquellos plasmados en el frasco ámpula con el polvo liofilizado. Además, se sugiere al personal médico consultar el instructivo anexo dentro del empaque y revisar la ficha técnica de Dengvaxia disponible en gob.mx/cofepris.

Esta agencia sanitaria precisa que la vacuna contra el dengue deberá ser aplicada bajo valoración y supervisión médica.

De igual manera, Cofepris exhorta a la población y personal médico a no adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta u otros sitios de internet, ya que podría tratarse de un producto falsificado elaborado con ingredientes contaminados, de mala calidad y carecer del principio activo.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan estrategia contra el dengue en Quintana Roo tras aumento de casos

Dengue en Quintana Roo

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×