Aumenta la cifra de muertos por el ataque suicida en Pakistán

Las autoridades desconocen todavía cómo el asaltante pudo realizar su cometido. Ningún grupo ha asumido la autoría del ataque suicida en Pakistán.

Julieta Moreno
Noticias
Aumenta la cifra de muertos por el ataque suicida en Pakistán
Crédito: Twitter Agencia Andina / @Agencia_Andina

El ataque suicida en Pakistán que se realizó el lunes 30 de enero dejó al menos 100 muertos y 53 heridos hospitalizados, en su mayoría policías.

Este lunes 30 de enero, alrededor del mediodía, se registró un ataque suicida en una mezquita en el área de Police Lines, donde hay un centro residencial y un centro de entrenamiento para policías en Pakistán; esto ha provocado la muerte de más de 100 personas y cientos de heridos.

Este martes, miles de familiares se agolpaban en el lugar del suceso para conocer qué ha sido de sus seres queridos, un día después de que un ataque suicida arrasara ese lugar de culto mientras tenía lugar la oración del mediodía.

La explosión, que derrumbó parte del techo y de la estructura del edificio, causó la muerte al menos a 100 personas y heridas a 150, en su mayoría, agentes de policía, según el último recuento de las autoridades paquistaníes. Esta cifra de víctimas convierte a este ataque en uno de los peores atentados de los últimos años contra las fuerzas de seguridad del país.

TE PUEDE INTERESAR: Regresarán los castigos físicos a Afganistán por la Ley Sharía

Ataque suicida en Pakistán deja varios muertos

La noche de este lunes, los equipos de emergencia trabajaron para sacar a los muertos y heridos de los escombros de la mezquita en el complejo residencial de la ciudad de Peshawar, Pakistan.

De acuerdo con el ministro del Interior, Rana Sanaullah Khan, de los 100 muertos reportados hasta el momento, 97 eran policías. Además fueron 220 personas las que resultaron heridas, de las que 53 tuvieron que ser hospitalizadas y 27 se encuentran en un estado crítico de salud.

Los heridos se encuentran en un hospital cercano al lugar donde ocurrió el atentado, pero de acuerdo con el portavoz del nosocomio, no tienen una cifra confirmada de los policías heridos.

Con más de 20 horas de trabajo, se continúa con la remoción manual de los escombros, debido a que se sospecha que podrían haber más cuerpos debajo de las ruinas de la mezquita.

Un sobreviviente comentó que el suceso se dio cuando el líder de la oración levantó las manos.

La explosión ocurrió cuando líder de oración levantó las manos, expresa sobreviviente de ataque suicida

“Tan pronto como el líder de oración levantó las manos” para iniciar con las oraciones, hubo una gran explosión que derrumbó el techo sobre él.

“Pensé que había muerto…Después de un tiempo, un par de personas y yo logramos avanzar arrastrando los pies y encontramos un agujero en el techo y salimos lentamente a través del agujero”

Además, compartió que vio muchos muertos alrededor y pensó que “Dios me ha dado una nueva vida”.

De acuerdo con la policía de Pakistán, el ataque suicida habría sido realizado por una facción de los talibanes paquistaníes, grupo conocido como Tehreek-e-Taliban Pakistán o TTP.

Moazzam Jan Ansari, jefe de la policía provincial aclaró que este grupo, separado de los talibanes afganos, ha desatado una campaña de violencia desde finales de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 56 muertos como saldo de ataque a mezquita en Pakistán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×