Regresarán los castigos físicos a Afganistán por la Ley Sharía

Afganistán recientemente anunció el regreso de la Ley Sharía; es una normativa considerada como las más extremistas en aquel país. Aquí los detalles.

Julieta Moreno
Noticias
Regresarán los castigos físicos a Afganistán por la Ley Sharía
Crédito: Twitter ارگ - A / @ARG_1880

El mundo se está enfrentando a muchas situaciones, desde la pandemia que aún no termina, la guerra hasta un mundial de fútbol y hace unos días se informó que habrá una nueva regla en Afganistán que traería de regreso los castigos físicos, se llama Ley Sharía.

El portavoz del líder supremo de Afganistán, Zabihullah Mujahid, informó que por orden directa se volverá a implementar la Ley Sharía, la cual es considerada como una de las más extremistas en contra de los delincuentes.

En una reunión con los jueces locales, se ordenó la implementación de esta normativa islámica la cual aplica para los delincuentes que realicen robo, adulterio y otros delitos que son considerados como graves en Afganistán.

Así es el entrenamiento de personal del Ejército Mexicano

[VIDEO] Con la finalidad de estar listos para brindar apoyo a la población, así es como se vive el entrenamiento del personal del Ejército Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Biden confirma la muerte del líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri

Ley Sharía, regresarán los castigos físicos

También informaron que se examinarán todos los archivos de los ladrones, secuestradores y sediciosos de manera minuciosa, con el fin de recabar los casos de aquellos que cumplan con todas las condiciones de la Ley Sharía.

La Ley Sharía es una de las más extremistas pues atenta contra la vida e integridad física de los delincuentes en aquella región del mundo.

Medios internacionales han señalado que esta norma permite el fusilamiento público, amputación de extremidades o lapidación en vida, todo en contra de aquellos que cumplan con los lineamientos para recibir esta clase de castigos.

También se señalaron todos los delitos que son acreedores a la Ley Sharía, los cuales más allá de los que se mencionaron al inicio, está el adulterio, y acusar falsamente a alguien de ello, beber alcohol, robar, secuestrar y robar en la carretera, apostasía y rebelión.

Hay que recordar que el anuncio de estas nuevas normativas llegan en medio de la polémica que está viviendo Afganistán, país en el que, según agencias internacionales, regresó el régimen talibán con restricciones y castigos que violan los derechos humanos de las personas.

Con información de adn 40.

TE PUEDE INTERESAR: Talibanes decapitan a jugadora de voleibol

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×