Al menos 56 muertos como saldo de ataque a mezquita en Pakistán

Esta mañana se registró el ataque a mezquita en Pakistán que dejó como saldo al menos 56 muertos y 200 heridos; esta es la información.

Alejandra Cruz
Noticias
Al menos 56 muertos como saldo de ataque a mezquita en Pakistán

Mientras realizaban los tradicionales rezos en la ciudad de Peshawar, este viernes se registró un ataque a mezquita en Pakistán que dejó como saldo al menos 56 muertos y 200 heridos.

Se sabe que en la zona se encontraban integrantes de la minoría Chiita, quienes se reunieron con motivo de la conmeración del Día del Sagrado del Islam en dicha ciudad.

El ataque que se produjo este 4 de marzo, se produjo momentos antes de comenzar con los rezos. Esto a sólo una calle del barrio Kosha Risaldar, conocido por su cercanía al histórico bazar de Qissa Khawani.

Ahsen Khan, agente del cuartel general de la Policía en Peshawar, Pakistán fue el encargado de confirmar la información. Confirmó que incluso policías murieron en el atentado.

Así se produjo en atentado a la mezquita

Los reportes de la policía indicaron que fueron al menos tres hombres los que estuvieron en la zona momentos antes de iniciar el ataque y se presentaban armados.

Dos de ellos abrieron fuego en contra de los policías que se encontraban resguardando la zona. Ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos, confirmaron las autoridades locales.

Mientras se producían los disparos, el tercer hombre ingresó a la mezquita portando armas de alto calibre y momentos después, se produjo una explosión al interior del recinto.

De acuerdo a la declaración de diversos testigos, el tercer implicado disparó a las personas que se encontraban dentro de la mezquita, pues sus rezos estaban por comenzar.

Autoridades indicaron que durante el transcurso del día, el número de muertos incremente debido a la gravedad de sus lesiones. De igual manera, se realizó el traslado a los hospitales cercanos.

TAL VEZ TE INTERESE: Ataque ruso deja como saldo incendio en planta nuclear de Ucrania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×