Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

David Caamal
Noticias

Ampliar el conocimiento de los alumnos, es uno de los principales propósitos del profesor de todos los niveles, Jesús Garma Aguilar, ha logrado un intercambio académico con astronautas experimentados de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ayuda a entender y proteger el planeta, y explora el universo. Es un chetumaleño en la NASA cumpliendo un sueño.

“Me gusta mucho la docencia ya que me encanta enseñar y compartir y sobre todo forjar alumnos con un criterio propio y sobre todo que ellos puedan acrecentar sus conocimientos a través de las diversas ciencias existentes”, compartió el profesor Jesús Garma Aguilar.

Desde hace nueve años imparte la materia de Ciencias Sociales en colegios privados de Chetumal, sin embargo, también se ha especializado en la astronomía, y ha logrado experiencias en la NASA.

“Me tocó un intercambio por parte de la UQROO al estado de Florida, Estados Unidos, cabo cañaveral del centro espacial John F. Kennedy por dos meses y posteriormente al centro espacial Johnson en Texas por tres meses en donde tuve la oportunidad como antropólogo social de investigar y redactar documentales como es la vida de un astronauta”, relató Jesús Garma, el chetumaleño en la NASA vivió la experiencia de convivir con astronautas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Caerá un asteroide?: Las predicciones de Los Simpsons para el 2023

Con mucho orgullo el profesor destacó que todos los conocimientos adquiridos los transmite a sus alumnos y puedan saber más de la vida de un astronauta.

Jesús Garma comenta que “Los alumnos primeramente están muy interesados y ellos están fascinados por el ambiente de la astronomía y ellos quisieran conocer más, ellos quisieran primeramente platicar con una persona que ha estado en este ámbito, que ha estado en una estación internacional”.

Hace tres semanas representó a Chetumal, Quintana Roo en un conversatorio con astronautas.

“Tuve el privilegio de poder obtener un lugar para poder conversar con los astronautas de los transbordadores espaciales, mismos que ahora mi objetivo principal es abrir un canal de comunicación una plataforma directamente con ellos para que los alumnos quintanarroenses, para que los alumnos chetumaleños puedan conversar en materia de geografía y astronomía”, contó el profesor Garma Aguilar.

Con el profesor Jesús Garma, ya suman tres chetumaleños que han visitado y tenido intercambio académico con la NASA, las otras dos personas han sido estudiantes universitarios.

Demuestra que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y dedicación.

TE PODRÍA INTERESAR: Pastor sueco se viraliza al compartir rutina de crossfit en Instagram

Contenido relacionado
×