Apagón en Chetumal afecta a ciento de personas

Apagón en Chetumal deja sin luz por más de una hora a los chetumaleños, fueron fallas de la subestación de Xulhá de la CFE.

Andrea Suárez
Noticias
Apagón en Chetumal afecta a ciento de personas

La capital del estado de Quintana Roo, Chetumal sufre apagón por más de una hora, afectando a más de 200 mil habitantes, esto tras una falla en la subestación de Xulhá de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tuvimos un apagón en todo #Chetumal, me informa @CFEmx que hubo un problema en la subestación de #Xulha qué ocasionó la pérdida de energía eléctrica. Se está recuperando ya y se estima que en menos de una hora más podrá tenerse ya en toda la ciudad”, comunicó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, tras el apagón en Chetumal .

El apagón se registró alrededor de las 20:00 horas del lunes 7 de febrero y fue por más de 60 minutos que afectó a todos los ciudadanos que viven en la capital. Asimismo, las líneas telefónicas móvil y fija también se vieron afectadas.

Un sector comercial resultó afectado, donde los comerciantes debieron cerrar sus puertas, mientras que en las casas solo fueron iluminadas con veladoras y lámparas de baterías.

Por su parte, los cuerpos de seguridad y bomberos se movilizaron por la ciudad para prevenir cualquier incidente.

PODRÍA INTERESARTE: Identifican a las 8 víctimas mortales que dejó la volcadura de autobús

Usuarios en redes hablan del apagón en Chetumal

Tras la falla eléctrica, varios usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos registrando de ese modo el apagón en Chetumal. De acuerdo a una internauta, también las zonas aledañas a la capital como HuyPix, Ucum , Carlos A Madrazo, Sergio Burton Casas, Carabina y Xulhá también resultaron afectadas.

Otros aprovecharon de compartir fotos de donde se ve oscura la calle, y tan solo la iluminación de una veladora.

“Uno no sabe lo que tiene hasta que se va la luz”, fue lo
que escribió otro internauta, haciendo referencia al apagón.

PODRÍA INTERESARTE: Clima este 8 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×