Clima este 8 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán
08 febrero 2022
Andrea Suárez
Clima

Este es el Clima el 8 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán

¿Seguirán las lluvias? Conoce cómo estará el Clima el 8 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán y Quintana Roo.

Este es el pronóstico del clima el 8 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán , donde el frente frío no. 28 seguirá extendiéndose en el sureste del país, lo que también generará lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), un eventó “Norte” considerado como muy fuerte e intenso ubicado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El clima para este martes 8 de febrero en Quintana Roo se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la entidad.

Asimismo, se espera viento del este de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

La temperatura máxima en Quintana Roo para este martes será de 26°C a 30°C mientras que la mínima es de 17°C mayormente durante la madrugada.

También se esperan lluvias para Yucatán y Campeche, quienes están afectados por el frente frío.

PODRÍA INTERESARTE: Se aproxima nuevo frente frío al sureste mexicano

Clima en México este 8 de febrero de 2022

Según el SMN este 8 de febrero se espera que continúe el frente frío en el sureste mexicano, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con tormentas puntuales intensas que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del territorio nacional.

Por último, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire frío, mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana en sierras de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte), Tabasco y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, y con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California y el Golfo de California.
  • Oleaje de 3 a 5 metros: costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Campeche, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros: costa de Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas (sur), Yucatán y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado