precio del limon y aguacate
26 marzo 2022
Noticias

Precio del Aguacate y limón hasta 100 pesos por kilo: Profeco

El precio del Aguacate y limón sigue aumentando, en algunos estados se vende hasta más de 100 pesos el kilo advierte la Profeco.

Si te toca hacer la despensa en los próximos días toma en cuenta el precio del aguacates y limón , debido a que algunas tiendas lo venden hasta 100 pesos el kilo, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la información compartida por la dependencia tras su análisis “Quién es quién en los precios”, indicó que en algunas zonas del Estado de México el limón sin semilla se llega a vender hasta 110 pesos por kilo.

Asimismo, indicaron que este mismo alimento alcanzó un precio mínimo en otras entidades del país de 36 pesos, siendo el promedio del limón sin semillas de 91 pesos por kilo. Cabe recordar que la Profeco registró los precios de tiendas de autoservicio donde se vende a un precio mucho mayor al de los mercados.

El limón sin semillas en tiendas de autoservicio se vende desde 76 pesos, 89 pesos, 99 pesos y 104 pesos por kilogramo, mientras que en los mercados los precios, en su mayoría, rondan los 50 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Con o sin internet, alerta sísmica sonará en celulares en México

¿Dónde se vende más caro el limón?

De acuerdo a la Profeco, los precios más caros se venden en Monterrey, Nuevo León donde se vende el limón sin semilla de 95 pesos a 104 pesos como máximo.

En Colima, el limón tiene un promedio de 64 pesos a 80 pesos como el precio máximo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?

¿Cuál es el precio del aguacate en México?

De acuerdo con el el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el precio del aguacate en México también ha ido en aumento, mismo que se produce en Michoacán.

En Ciudad de México el aguacate se puede encontrar en 74 pesos, lo cual demuestra un incremento frente a los 61 pesos que valía en la semana del 7 al 11 de marzo.

Por su parte, el de Puebla se puede encontrar en 99.90 pesos el kilo, así lo indicó la Profeco. Cabe recordar que Michoacán, Jalisco y el Estado de México son las entidades con mayor producción de aguacates en el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado