¿Cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?
24 marzo 2022
Alejandra Cruz
Deportes

¿Cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?

Esta noche será el regreso de la Selección Tricolor al Azteca, ¿cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?

Será este jueves cuando las emociones del Tricolor regresen al Azteca y ante el momento que se vive en el futbol mexicano, ¿cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?

La Selección Azteca del Tata Martino se ha visto envuelta en la polémica pues durante sus últimos partidos han generado diversas dudas sobre su nivel de juego. A esto se suma que la afición se manifiesta ante los resultados realizando el grito homofóbico.

Esta palabra ha sido prohibida por la FIFA, quienes incluso adoptaron un protocolo en caso de que el grito se haga presente en el estadio. Mismo que va desde las llamadas de atención, hasta la suspensión temporal del partido.

De igual manera, se enfrentan a una sanción económica, por romper las reglas establecidas sobre el grito. Incluso, han sido castigados con partidos a puerta cerrada.

Luego de lo ocurrido el pasado sábado 5 de marzo, donde aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron un trifulca que dejó como resultado 26 heridos. Por lo que se implementaron diversas sanciones.

Sin embargo, un sector de los aficionados convocó por medio de las redes sociales a un boicot durante el partido. Esto consiste en realizar el grito que metería en problemas a la Selección.

¿Cuáles serán las sanciones del grito homofóbico en México vs USA?

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que buscarán la manera de erradicar el grito homofóbico. Los responsables serían expulsados del estadio por elementos de seguridad.

Además, serán identificados por medio de Fan ID, mismo que busca que los aficionados proporcionen sus datos para que así su localización sea más rápida ante las autoridades.

Cabe mencionar que el Fan ID, causó molestias entre los aficionados por lo que la FMF detalló que no quebrantaban los derechos de los asistentes, pues la medida es para garantizar la seguridad en los estadios.

TAL VEZ TE INTERESE: Ganar en el Azteca: Paul Arriola sobre partido de México vs USA .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado