Con o sin internet, alerta sísmica sonará en celulares en México

Por tecnología Cell Broadcast la alerta sísmica sonará en celulares en México, así lo informó el sistema de Alerta Sísmica México (SASMEX).

Andrea Suárez
Noticias
Con o sin internet, alerta sísmica sonará en celulares en México

El sistema de Alerta Sísmica México (SASMEX) dio a conocer que la alerta sísmica sonará en celulares sin la necesidad de que esté conectado a una red de Internet.

Fue por medio de su cuenta oficial en Twitter en la que el SASMEX hizo el anunció en la que señaló que la alerta sísmica podrá recibirse en ciudades que tengan la tecnología Cell Broadcast, que utiliza telefonía celular convencional.

Esta ampliación del servicio se realizará con el apoyó del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los concesionarios.

PODRÍA INTERESARTE: Ley Ingrid: 10 años de cárcel por filtración de fotos de víctimas

¿Qué es y cómo funciona la tecnología Cell Broadcast?

La tecnología Cell Broadcast es un canal de transmisión de datos y señales que no resulta afectado por factores externos, como el tráfico, saturación en líneas de comunicación o desastres naturales.

Por lo que ante un evento natural como un sismo, aún se podría establecer o enviar una alerta, sin importar que los servicios telefónicos no funcionen.

Este tipo de tecnología ya se ha implementado en países como Estados Unidos, Israel, Chile y Japón. Asimismo, algunas ciudades mexicanas ya también cuentan con este modelo.

PODRÍA INTERESARTE: 10 prendas en 3 horas: Vendedores de paca recrean video de TikTok

¿Qué es el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano?

El pasado viernes 18 de marzo se activó la alerta sísmica en CDMX tras un sismo de magnitud 4.8 al suroeste de Acapulco, Guerrero. Pero, ¿cómo funciona esta alerta?

La alerta sísmica Mexicana funciona con una red de sensores que al detectar un sismo fuerte emite una señal que utiliza ondas de radio, para alertar a las ciudades que tienen esta cobertura, con un tiempo variable de anticipación.

Los estados que reciben alerta sísmica en el país gracias a estos sensores son: Guadalajara, Morelia, Colima, Puebla, Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca y Cuidad de Méxio.

PODRÍA INTERESARTE: Rusia restringe el acceso de Google News por dar información falsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×