Desfile Cívico Militar en Chetumal
17 septiembre 2021
Noticias

Realizan desfile Militar por la Independencia de México en Chetumal

Para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México, se realizó el tradicional desfile Cívico Militar en Chetumal.

Chetumal fue la sede del tradicional desfile Cívico Militar, para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México. Cabe mencionar que este evento no se realizó el año pasado, por la llegada del Covid-19 al país.

De igual manera, previo a la realización de este evento, se anunció que el aforo para la ciudadanía sería limitado. Además, anunciaron que contarían con las medidas de seguridad pertinentes.

Fue a las 09:00 horas de este jueves, cuando la parada militar dio inicio. Cabe mencionar que no se ocasionaron aglomeraciones a causa del desfile. Mismo que estuvo conformado por un estandarte de guerra, 11 oficiales y 138 elementos de tropa; así lo confirmó Teniente Coronel de Infantería Antonio Enrique Zepeda Cruz, Comandante del 2/o Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales.

Realizan con éxito desfile por Independencia de México en Chetumal

Además, contaron con la presencia de 4 binomios canófilos, 30 elementos de defensa rurales, 38 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 40 elementos de la Guardia Nacional y 57 vehículos de distintas características.

El desfile fue presidido desde el Palacio Nacional por el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Mismo que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado