Refugio para perritos
21 septiembre 2021
Noticias

Pandemia complica la adopción de más de 200 perritos

La contingencia a causa del Covid-19 frenó procesos de adopción e incluso aumentó el número de ingresos a un refugio donde rescatan a más de 200 perritos.

El refugio ‘Cachorrilandia’ alberga a más de 200 perritos que fueron rescatados y, en gran parte de los casos, con claras señales de maltrato e incluso, situación de calle. Actualmente, les buscan un hogar.

Yuli, fundadora del refugio, contó la historia de ‘Oreo’, una ejemplar que sufrió el abandono de su familia. Fue abandonada en su casa, donde parió sola y, a causa del hambre, se comió a sus crías. Sólo rescataron a dos de los cachorros.

Las historias de abandono se intensificaron durante la pandemia. Tal es el caso de ‘Negra’, a quien en pleno huracán ‘Delta’, dejaron en la calle en la avenida 20 de noviembre. La perrita iba acompañada de cinco cachorros, a quienes les dio neumonía y sólo sobrevivió un cachorrito de la camada. La perrita ya fue adoptada y le pusieron ‘Delta’.

perritos esperan en el refugio mientras encuentran hogar

Refugio que rescata perritos pide crear conciencia en la ciudadanía

Yuli también platicó la historia de una pareja de perritos salchichas, a quienes utilizaban únicamente para cruzar. Una vez que la gente ya no los quiso, pretendían dormirlos, por lo que al enterarse de la situación los rescataron, pues los ejemplares se encontraban sanos y no había motivo para su sacrificio.

Pese a las buenas intenciones del refugio, solventar a los ejemplares es cada vez más complicado. Al día, se destinan cuatro sacos de croquetas únicamente para los adultos, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía.

Actualmente, el refugio cuenta con 230 ejemplares. A causa de la pandemia, las adopciones disminuyeron, esto desde marzo del año pasado. Previo a dicha fecha, encontraban hogar para aproximadamente 50 perritos al mes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado