Suspenden acceso a playa El Recodo en Playa del Carmen

Debido a mantenimiento cierran acceso a playa El Recodo en Playa del Carmen por al menos 15 días, piden a turistas no visitarla durante los próximos días.
13 abril 2022
Polet Perera
Noticias
Compartir

Solidaridad.- Suspenden el acceso a la playa ‘El Recodo’ en Playa del Carmen por mantenimiento, se desconoce hasta cuándo volverá a estar abierta al público.

Desde ayer, la reconocida playa El Recodo, fue cerrada al público debido a las labores de recolección de sargazo.

Asimismo, hay un letrero dónde invita a los ciudadanos y turistas a no visitar la playa y así como a no tirar basura. De acuerdo con autoridades municipales prevén abrir el acceso dentro de unos 15 días aproximadamente, dando paso a qué se regenere el arenal.

PODRÍA INTERESARTE: Instalan Mesa de Coordinación contra sargazo en el Caribe

Operadores turísticos operan en otros muelles

Cabe destacar que dicho tramo costero es uno de los más céntricos de Playa del Carmen, se ubica entre la avenida Constituyentes y la calle 12, asimismo en este sitio existe el resguardo de unas 20 embarcaciones de diversas cooperativas turísticas, quienes partirán de otros muelles para realizar sus actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Aplican vacunas de refuerzo a viajeros en el Aeropuerto de Cancún

Sargazo en Quintana Roo

De acuerdo con pronóstico del Sargazo compartido por las autoridades de Quintana Roo y la Marina, en la entidad se encuentra con una cantidad de 18,889 toneladas de sargazo que han llegado a la región, esto hasta el pasado 10 de abril.

Asimismo, especifican que continúa en la región una considerable cobertura nubosa de la alga, por lo que dicho valor puede que aumente con las semanas.

Son 48 las playas de interés que entran en la medición del sargazo que se establece mediante un semáfoto de rojo (muy alto), naranja (alto), amarillo (moderado) y verde (escazo), para el nivel de esta microalga en los balnearios.

En este caso, Isla Mujeres se encuentra en color verde y naranja, al igual que Benito Juárez. Puerto Morelos y Solidaridad se encuentran en color amarillo; mientras que Cozumel y Tulum en color naranja.

SARGAZO EN PLAYA DEL CARMEN

Contenido relacionado