¿Qué es el reloj del apocalipsis? Está a 90 segundos del fin del mundo

Este 24 de enero de 2023, fue adelantado el Reloj del Apocalipsis 10 segundos, por lo que ahora se encuentra a solo 90 segundos del fin del mundo.

Julieta Moreno
Noticias
¿Qué es el reloj del apocalipsis? Está a 90 segundos del fin del mundo
Crédito: UNSPLASH / Niklas Rhose

¿Habías escuchado hablar sobre el Reloj del Apocalipsis? Muchos señalan que este marcará el fin del mundo y al parecer está más cerca pues debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, ahora estamos a 90 segundos del final de la humanidad.

El Reloj del Apocalipsis también recibe el nombre de “El Reloj del Juicio Final” o “El Reloj del Fin del Mundo” y fue creado por varios científicos para poder saber o tener más certeza sobre las probabilidades de que la humanidad se extinga y recientemente se hizo tendencia debido a que la actual guerra provocó que ahora estemos a 90 segundos.

Varios científicos determinaron que el Reloj del Apocalipsis debía adelantarse 10 segundos más de manera que ahorta solo estemos a 90 segundos del fin de la humanidad, lo más cerca que ha estado de la media noche desde su creación.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los avistamientos de ovnis en Estados Unidos

¿Por qué se adelantó el Reloj del Apocalipsis?

Los científicos compartieron varios argumentos que los llevaron a tomar la decisión de adelantar el reloj, entre los cuales se encuentran los siguientes puntos:

· La guerra entre Rusia y Ucrania

· Afectación por la pandemia de Covid-19, que a tres años de haber iniciado continúa como amenaza a la población

· El impacto del cambio climático y el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis?

Fue en 1947 cuando varios científicos optaron por crear el famoso “Reloj del Apocalipsis”, con el objetivo de poder recordar cada cierto tiempo al ser humano, que el final de la humanidad está más cerca.

Por ello el Boletín de Científicos Atómicos de la Universida de Chicago se encargó de crear una herramienta como símbolo para evaluar las amenzas atómicas y así poder alertar a la población mundial, sin embargo, desde 2007 también lo hacen con riesgos ambientales y tecnológicos.

Cabe señalar que este reloj se ajusta cada año o dos, dependiendo de qué suceda en el mundo y así recalcar lo cerca que está la humanidad de desaparecer.

Cuanto más cerca estén las manecillas del reloj a las 12 de la media noche, querrá decir que hay más riesgo de que ocurra un acontecimiento que pueda dar fin al mundo.

¿Cuándo fue la última vez que se movió el Reloj del Apocalipsis?

Las manecillas del Reloj del Apocalipsis fueron movidas a 100 segundos de la medianoche el 27 de enero de 2021, es decir, hace dos años y hasta este martes 24 de enero de 2023, no había tenido ningún cambio.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Ovni nube? Captan extraño movimiento en el cielo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×