¿La ganadora de Miss Universo se queda con la costosa corona? Esta es la VERDAD sobre la tiara y su dueña

Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, lucirá la espectacular corona ‘Luz del Infinito’ (Lumière de l’Infini), el primer diseño hecho a mano en Filipinas

¿La ganadora de Miss Universo se queda con la costosa corona_ Esta es la VERDAD sobre la tiara y su dueña.webp
¿La ganadora de Miss Universo se queda con la costosa corona? Esta es la VERDAD sobre la tiara y su dueña.| FOTO: Instagram / Fátima Bosch | Miss Universe
Compartir nota

La 74ª edición de Miss Universo coronó a Fátima Bosch como la nueva reina, quien ahora tiene el honor de portar la deslumbrante corona ‘Luz del Infinito’; este diseño, presentado en noviembre de 2024 por la Miss Universe Organization y la marca Jewelmer, es la primera joya de su tipo elaborada completamente a mano en Filipinas.

Tras el emocionante momento de la coronación de la mexicana, surgió la pregunta recurrente entre los seguidores del certamen internacional: ¿la ganadora de Miss Universo 2025 se queda con la tiara o la regresa?

¿Se queda la ganadora del Miss Universe con la costosa corona?

De acuerdo con Miss Planet International, la ganadora del Miss Universo recibe un salario anual aproximado de $250,000 dólares, además de acceso a patrocinios y contratos exclusivos con marcas de belleza, joyería y ropa.

Sin embargo, se rompe el mito sobre la propiedad de la costosa corona: No, la ganadora no se queda con ella, pero sí tendrá un recuerdo de ella, y te lo explicamos a continuación.

La pieza, cuyo valor se estima en millones de dólares y que ha cambiado de diseño varias veces en los más de 70 años de historia del certamen, es propiedad exclusiva de la Miss Universe Organization.

La ganadora, Fátima Bosch, únicamente puede utilizar la corona ‘Luz del Infinito’ en eventos de alta relevancia y solo con la autorización expresa de la organización, y mientras dure su reinado.

Para honrar su triunfo, la reina sí recibe un premio permanente: una réplica exacta de la corona elaborada con cristales y piedras semipreciosas que imitan a los diamantes y gemas preciosas que componen la joya original. De esta manera, el legado de la ‘Luz del Infinito’ perdura, aunque la pieza auténtica continúe bajo custodia.

¡Genio! Crea chamarra dispensadora de cerveza y se viraliza en redes sociales

Contenido relacionado