¡Hicimos historia de nuevo! El mundo entero fue testigo del triunfo de México en el certamen de belleza más importante del planeta. La noche de este jueves 20 de noviembre se confirmó que Fátima Bosh es la nueva ganadora de Miss Universo 2025, trayendo la cuarta corona para el país.
La coronación de Fátima Bosh en Miss Universo 2025 no solo es un logro personal, sino una inyección de ánimo y orgullo nacional. A lo largo del certamen, la representante de México demostró elegancia, inteligencia; además de ser parte de una de las polémicas más grandes del certamen de belleza con Nawat Itsaragrisil, uno de sus organizadores.
En segundo lugar del Miss Universo quedó Miss Tailandia, mientras que Miss Venezuela quedó en el tercer lugar del certamen de belleza.
¿Quién es Fátima Bosch, Miss Universo México 2025?
Fátima Bosch, una joven de 25 años originaria de Teapan, Tabasco, que ha demostrado que la belleza va de la mano con la preparación y el propósito.
La actual Miss Universo 2025 cursó estudios de Diseño de Indumentaria y Moda en la prestigiosa Universidad Iberoamericana. Además, su formación fue complementada con una perspectiva internacional, incluyendo estancias en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) en Milán y en el Lyndon Institute en Vermont. Esta combinación de sensibilidad artística y preparación global fue un factor clave que la distinguió en las pasarelas nacionales e internacionales del certamen.
"Fátima Bosch":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) November 21, 2025
Porque es la nueva Miss Universo 2025 pic.twitter.com/yN4FPXJFTr
La polémica de Fátima Bosh en el Miss Universo 2025
El camino hacia la corona de Miss Universo 2025 no estuvo libre de obstáculos para Fátima Bosh. Durante los primeros días de actividades en Tailandia, la representante de México enfrentó una dura controversia tras recibir insultos por parte de Nawat Itsaragrisil, el influyente director de Miss Universo Tailandia, quien llegó a calificarla de "tonta" por supuestos cuestionamientos relacionados con contenido promocional.
Este incidente no solo desató la indignación de los seguidores, sino que provocó una serie de protestas internas, con varias concursantes abandonando una sesión de fotos en un fuerte acto de solidaridad con Fátima Bosh. La mexicana demostró temple ante la presión, silenciando a sus detractores con su eventual triunfo.
Ricardo Benjamín Salinas Pliego habla sobre la ruta autoritaria en la que está México y la lucha por la justicia y libertad













