La política migratoria del presidente Donald Trump recibió apoyo, pues el Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ha suspendido el fallo de una jueza que ordenaba desmantelar el centro de detención migratoria ‘Alligator Alcatraz’ a más tardar en octubre.
La Corte aceptó la apelación de las administraciones federal y de Florida para bloquear la decisión de la jueza Kathleen Williams, quien el 21 de agosto fijó un plazo de dos meses para desmantelar el sitio, abierto el 3 de julio al oeste de Miami, donde prohibió el ingreso de más migrantes. “Dijimos que combatiríamos eso, que la misión continuaría. Así que me complace decir que el 11 Circuito de la Corte de Apelaciones acaba de suspender el fallo y el caso. Así que ‘Alligator Alcatraz’ está, de hecho, como siempre hemos dicho, abierto”, expresó el gobernador Ron DeSantis en un video, celebrando la victoria.
NO TE PIERDAS: ¡ACTUALIZACIÓN! ‘Lorena’ se degrada a Tormenta Tropical y esta es su ubicación EXACTA hoy
El fallo de la Corte de Apelaciones también impide a la jueza Williams, a quien DeSantis llamó “jueza izquierdista” por llegar al cargo nominada por el expresidente Barack Obama, proceder con el caso hasta que concluya de fondo el proceso de apelación.
El centro de detención ‘Alligator Alcatraz’ se mantiene como ‘bastón’ de la política migratoria de Donald Trump, quien visitó el lugar en julio y duplicó la cifra de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
LEER TAMBIÉN: ¡No lo vio! Vehículo hace “buceo” y termina dentro de una zanja en Av. Puerto Juárez en Cancún HOY: ¿Qué pasó?
La Grand Costa Maya: ¿Qué es y qué la hace especial?