Un grave caso de violación a la privacidad de cientos de personas ha salido a la luz, esto después de que se filtraran más de mil videos íntimos grabados en moteles de varias ciudades de México, sin el consentimiento de las personas involucradas. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Localizan con vida Laura Patricia Motay Beatriz Xolio Flores, las mujeres desaparecidas en Cancún; esto se sabe
De acuerdo con los reportes, la filtración que afectó a 1,017 grabaciones privadas, se produjo tras un presunto hackeo a los sistemas internos de los establecimientos y los videos fueron difundidos en un sitio web para adultos de alcance internacional, con una notable audiencia en Italia.
Aunque se sospecha de un ciberataque, las autoridades no descartan la complicidad de personal interno con acceso a las cámaras de seguridad.
Ciudades y moteles afectados por el ciberataque a videos íntimos
Varias ciudades de México se encuentran afectadas por este presunto ciberataque entre ellas se encuentra: Xalapa, Minatitlán, Martínez de la Torre, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Monterrey, Ciudad de México y Playa del Carmen, esta última en Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Filtran video íntimo de Béele con Isabella Ladera; esto es lo que dijo la influencer
CÁMARAS ENCONTRADAS EN UN MOTEL DEL OCCIDENTE DEL PAÍS
— ᴄᴀᴢᴀᴅᴏʀ ᴀᴢᴜʟ (@CazadorSv27) July 6, 2022
🤭🤭🤭 pic.twitter.com/ro59xO4fOA
Ley Olimpia, sanción a filtración de contenido sexual en México
Este caso ha resaltado la importancia de la Ley Olimpia, una legislación que castiga la difusión de contenido íntimo sin el consentimiento de las personas involucradas con penas de prisión y multas; estas son:
- Prisión de 3 a 6 años, según la zona donde se haya realizado el delito
- Las multas pueden ir de 500 a 1 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) como reparación de daños.
Las autoridades federales y estatales ya han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de este delito digital.
HECHOS AM PENÍNSULA | Boulevard Calderitas fue la sede del Tercer informe de Gobierno de Mara Lezama