“La pequeña Ek”, joven promesa del boxeo entrena en Playa del Carmen

Una guerrera fuera y dentro del cuadrilátero, hablamos de Blanca Nayeli Ek Dzib, mejor conocida como “la pequeña ek”, promesa del boxeo.
15 abril 2022
Polet Perera
Deportes
Compartir

Originaria del Cedral, Lázaro Cárdenas y ahora entrenando en Playa del Carmen, se encuentra “la pequeña ek”, una joven quien luego de sufrir de bullying ahora es una promesa del boxeo.

Una guerrera fuera y dentro del cuadrilátero, hablamos de Blanca Nayeli Ek Dzib, mejor conocida como “la pequeña ek”, digna representante del Cedral, Lázaro Cárdenas en Quintana Roo.

Con apenas 15 años su vida se ligó con el boxeo, deporte que empezó a practicar con la intención de defenderse del acoso escolar.

“Desde el kinder me comenzaron hacer bullying”, explicó Blanca a Fuerza Informativa Azteca. “Me dolió mucho, es una de las cosas que me ha marcado en mi vida, pues sufrí de bullying en la escuela igual en la primaria e incluso casi en la secundaria igual”, agregó la boxeadora.

Busca defenderse y defender a las mujeres

Defenderse y defender a las mujeres la motivó a ser la única de su comunidad en practicar este deporte.

“No me gusta que maltraten a las mujeres por eso yo también me metí a entrenar para que yo pudiera defender a otras o por si alguna en algún caso me llegará a pasar algo ya me sé defender pero ya con esto que he aprendido pues no lo utilizaría para golpear sólo así a las personas”, explicó Nayeli “la pequeña ek”.

Su entrenador vió en Nayeli a una boxeadora con madera para llegar a contender por un título mundial en su categoría.

“Hay entrega de ella, hay amor al deporte, esto no es tener ganas de triunfar es amar lo que quieres hacer” 2:02 - 2:05 “lo que a mí me motiva mucho es que ella se volvió literal muy famosa, ella es de las primeras más bien la primera chica mujer que sale de su localidad para buscar un triunfo”, indicó Rolando Fernánder, entrenador, manager y promotor de box.

Con 20 peleas disputadas con un récord de 17 ganadas, hoy a sus 18 años concreta ese paso del box amateur al box profesional en el que debutará el próximo siete de mayo.

“Está pelea va dedicada para mi pueblo, para mí familia y para mí abuelito que está en el cielo”, señaló la boxeadora.

Por su parte, su entrenador agregó que su sueño es ser campeona mundial en su empresa, así como campeona del mundo.

“Mi sueño es tener una campeona mundial en mi empresa, su sueño es ser campeona del mundo, creo que congeniamos y vamos a darle con todo’’, explicó Ronaldo.

Con fuerza, dedicación y disciplina “la pequeña ek” forja su futuro en el ring y va dejando su huella en cada pelea.

Contenido relacionado