Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

De niño se imaginó como jugador profesional, sin embargo, la vida lo llevó por otro rumbo aunque futbolista con cáncer se mantiene firme para cumplir su sueño.

21 septiembre 2022
Adrián Cisneros
Deportes

Esta es la historia de Joseph Domínguez Salazar, quien desde niño descubrió su pasión por el balompié, conoce al futbolista con cáncer que se mantiene firme en debuta como profesional.

Salazar Domínguez asegura que desde muy temprana edad descubrió su vocación, incluso cuenta con videos donde se le ve como un niño corriendo detrás del balón que años más tarde sería su pasión.

Desde ahí le agarre amor al deporte tengo unos videos donde estoy pateando el balón y creo que nací con el fútbol, no siento que es forzado, me nace por jugar es un deporte que amo y todo eso”, asegura el joven.

TAL VEZ TE INTERESE: Jürgen Damm se burla de la afición de Chivas tras el Clásico

Futbolista es diagnosticado con cáncer

El joven deportista, un día comenzó a notar cambios en su salud. Entre los síntomas se encontraban mareos, dolor de cabeza y tos; hasta que los malestares se expandieron por el resto del cuerpo.

Tras acudir con los médicos, le informaron que se le encontró un tumor germinal mixto. El cáncer recibía el nombre de coriocarcinoma.

Sí la verdad me detectaron cáncer. Cáncer en un testículo, no es nada grave, sí lo sentí, pero traté de ser fuerte y no caer… porque si yo caigo todo sale mal y la verdad sí lo sentí… en su momento si me puse triste. Vi a mi familia mal y sí hubo un tiempo en donde de verdad ya no aguantaba yo le decía a mi papá que ya no sentía fuerza y mi papá me ha dicho que le eche ganas y que yo puedo salir adelante vi a mi familia mal, estuve internado y mis hermanitas las dejé de ver… no veía casi la luz del día”, indicaron.

El joven de 19 años de edad, mantiene la ilusión de volver a pisar los terrenos de juegos. Cabe mencionar que como futbolista se desempeña como mediocampista por izquierda.

Un goleador nato que contaba con un disparo y una velocidad impresionante reflejando su buen futbol, a tal grado que pasó por varios equipos importantes de Cancún.

Ser futbolista profesional y jugar en el equipo de Guadalajara, Chivas y un día romperla [...] tengo las ganas que nunca ha tenido un chavo de mi edad con esta enfermedad y salir y romperla otra vez y tengo muchas ganas de jugar”, aseguró.

TAL VEZ TE INTERESE: Tata Martino revela por qué Vela y Chicharito no irán a Qatar 2022

Contenido relacionado