Así se vivió la carrera Cancún Nos Une por las Mujeres, en el mes de la lucha del cáncer de Mama

En la segunda carrera Cancún Nos Une por las Mujeres participaron más de 800 corredores entre ellos la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta; así se vivió.

Adrián Cisnero
Deportes

Este fin de semana, se realizó la carrera Cancún Nos Une por las Mujeres, la cual fue por una buena causa, apoyar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. Este evento deportivo se vivió junto TV Azteca Quintana Roo y más de 800 corredores.

Fue el domingo 15 de octubre cuando más de pasaron por esta meta en su segunda edición de la carrera “Cancún nos une por las mujeres”, un evento con causa que se realizó en malecón Tajamar de Cancún.

Esta carrera deportiva en Cancún constó de tres categorías: 3 km en caminata, 5 km y 10 km, en las ramas femenil y varonil.

Los participantes portaron algún distintivo de color rosa, como muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Bravo! Mexicano conquista el Ironman de Cozumel en su edición XII

Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta corre en carrera Cancún Nos Une por las Mujeres

Una de las corredoras que llegó a la recta final fue la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en una distancia de 10 kilómetros y dijo que esta carrera con causa ayudará a un sector de la población.

“Padrísima porque aparte familiar, porque hoy corrieron mis niños conmigo, lucio se echó los 9 kilómetros conmigo en patín…aguantó al 100 por ciento y muy padre, porque muchas familias, muchos niños, sobre todo que es una carrera con causa y que llegamos a las 700 mastografías con causa a la meta” comentó Ana Paty Peralta.

Roberta Hakim participó junto con su familia, evitando cualquier pretexto para hacer deporte. Esta corredora decidió llevar a uno de sus hijos en la carreola y así no había pretexto para no hacer deporte.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido México vs Alemania?

“Es más pesado porque pesa 15 kilos, entonces tengo 15 kilos encima pero estoy feliz… son mis sobrinos e hijos y mi cuñada es un evento familiar un domingo muy diferente desde temprano”, comentó para TV Azteca Quintana Roo.

Hay quienes llevaron a sus mascotas como fue el caso de Ezereli, quien participó junto con su perro realizando 3 kilómetros juntos en un tiempo de 29 minutos, para de esta manera ser reconocido con una medalla conmemorativa.

Con este evento se concientizar y sensibiliza la prevención del cáncer de mama, cáncer de ovarios y cáncer cérvicouterino.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

Contenido relacionado
×