Saiz gana podio por primera vez, Checo remonta en Silverstone
03 julio 2022
Andrea Suárez
Deportes

Sainz gana podio por primera vez, Checo remonta en Silverstone

Checo remonta en Silverstone y el piloto español Carlos Sainz logra el primer lugar de su historia dentro la Fórmula 1. Así fue el GP de Gran Bretaña.

Un final cardiaco tuvo la final de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022, donde el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una remontada y logró subirse al podio, mientras que el español de Ferrari, Carlos Sainz logró su primer podio en la Fórmula 1.

Por su parte, todo parece ir mejorando para Lewis Hamilton, quien al pelear de cerca con Checo Pérez y Charles Leclerc, logró obtener el tercer lugar en el podio y su noveno podio en la pista de Silverstone.

Checo Pérez remonta y es el piloto del día

El mexicano comenzó la carrera en el puesto número cuatro, tuvo que entrar a los pits luego de tener un golpe con Charles Leclerc al reinicio de la competencia después de un fuerte choque en la primera vuelta donde varios autos estuvieron involucrados.

Tras el accidente que llevó al hospital a Guanyu Zhou de Alfa Romeo y Axel Albon de Williams, quienes se encontraron consciente después del terrible momento.

PORÍA INTERESARTE: Video: Así fue el accidente de Zhou en Silverston, GP de Gran Bretaña 2022

Ante ello, la carrera volvió a comenzar en la que Checo tuvo problemas con su parte delantera del carro Red Bull, por lo que tuvo que tener un cambio, lo que lo llevó a ubicarse en el puesto 16, sin embargo, fue remontando, hasta que logró pelear entre el quinto, cuarto y tercer lugar.

El español Carlos Sainz se llevó el décimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Por su parte, el actual campeón de la categoría el neerlandés Max Verstappen tuvo problemas con su auto y culminó la carrera en el séptimo puesto.

Con este resultado, Verstappen sigue de líder del campeonato con 181 unidades, seguido por Checo Pérez con 147 y Charles Leclerc con 138 puntos.

Los primero cinco lugares quedaron en:

1 - Carlos Sainz (Ferrari)

2 - Checo Pérez (Red Bull)

3 - Lewis Hamilton (Mercedes)

4 - Charles Leclerc (Ferrari)

5 - Fernando Alonso (Alpine)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado