Con prótesis, ultramaratonista rompe récord mundial
12 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes
Compartir

Con prótesis, ultramaratonista rompe récord mundial

Ultramaratonista rompe récord mundial al completar 104 maratones consecutivos, ninguna otra mujer en el mundo lo ha logrado. También recaudó 50 mil dólares.

Con solo un objetivo en su mente está ultramaratonista logra romper récord mundial , tras haber obtenido 104 maratones consecutivos, por lo que actualmente está a la espera de que sea ratificado.

Esta es la historia de Jacky Hunt-Broersma, una ultramaratonista estadounidense quien sufrió a sus 26 años una amputación en una de sus piernas después de haber sufrido cáncer, sin embargo, hoy día demuestra que lo superó y que tiene muchos más motivos para estar en este mundo.

Jacky Hunt-Broersma quería convertirse en la primera mujer en correr más maratones consecutivos. Por lo que se puso su tenis el pasado 17 de enero para iniciar la distancia clásica del maratón de 42 kilómetros y 195 metros, en un circuito circular en Gilbert, Arizona.

Desde entonces, tal y como Forest Gump, la mujer de 46 años de edad, no paró de correr. También aprovechó la celebración del popular maratón de Boston correr su maratón número 92, logrando el tercer puesto en la nueva categoría para corredores amputados.

El pasado 28 de abril, Jacky Hunt-Broersma logró completar los 102 maratones imponiendo una marca mundial no oficial en el atletismo femenino, pero decidió correr dos días más para llegar a la cifra de 104 maratones, algo difícil de superar.

PODRÍA INTERESARTE: Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Corre por una causa

En sus redes sociales, esta ultramaratonista, indicó que corría para ayudar a las personas amputadas a conseguir una prótesis, por lo que desde su inició abrió un gofund con el fin de que los demás apoyaran su causa de manera monetaria.

“Día 104 y maratón 104 realizado. Esto pone fin a mi viaje de maratón. Un enorme agradecimiento a todos los que han seguido este viaje y donó a la página de gofund, porque hemos llegado a la cifra de 50.000 dólares. Al principio de este reto me propuse recaudar suficiente dinero para ayudar al menos a un amputado y ahora podemos ayudar al menos a 50. Esto cambiará la vida de muchas personas como lo hizo con la mía”, se lee en su publicación en Instagram.

PODRÍA INTERESARTE: Corredora pierde su tenis, va por él y termina de primera

Rompe récord Guinness

El récord Guinness tiene inscrita la marca mundial masculina de 59 maratones diarios impuesta en 2019 por el italiano Enzo Caporaso.

Ahora, falta que Guinness World Records, con sede en Gran Bretaña, atienda la solicitud sobre el logro, misma que puede tardar hasta un año en ser ratificada como una marca mundial.

“Lo mejor fue el increíble apoyo que he recibido de gente de todo el mundo que me ha tendido la mano y me ha dicho que esto los ha inspirado hacia adelante”, expresó Hunt-Broersma.

Asimismo, su meta era superar la marca de 95 impuesta en 2020 por Alyssa Amos Clark, una corredora sin ninguna discapacidad, pero como se pudo ver, logró superarla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado