Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.
12 mayo 2022
Jorge Berthely
Deportes
Compartir

La afición por el deporte motor ha crecido en México, más aún con el actual papel del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería de Red Bull, sin embargo, no es el único dentro de los circuitos de la Fórmula 1, sólo que su función está debajo de los monoplazas más rápidos del mundo, tal como el caso de Daniel López.

Daniel López vive su pasión, él es oficial de pista en carreras de autos, quienes intervienen ante cualquier accidente que pueda llegar a tener un piloto.

“Nosotros somos el área de intervención en cualquier accidente somos los primeros que entramos con el piloto. nos encargamos de rescatarlo dependiendo de las señalizaciones que nos de el automóvil”, explicó Daniel López.

Tal como sucedió en el accidente del francés Romain Grosjean en Bahrein, son los oficiales de pista quienes le salvaron la vida al estar atrapado en una verdadera bola de fuego.

PODRÍA INTERESARTE: GP de Miami: ‘Checo’ Pérez lidera en prácticas finales

Señalización con las banderas

Asimismo, también se encargan de algo fundamental en las carreras como la señalización con las banderas, mismas que tienen un significado de acuerdo con su color. Por lo que Daniel López explica la función que tienen.

“La bandera amarilla, es que delante de ti hay un accidente. la bandera blanca, quiere decir que hay un auto de servicio que va lento. la bandera de cuadros quiere decir que la carrera ya terminó. la bandera verde quiere decir que puedes continuar”, explicó el Oficial de pista.

Daniel ya ha participado en 3 grandes premios de la Fórmula 1, entre los que se encuentra el GP de México, el GP de Austin y el más reciente, el GP de Miami, primero de la historia en la F1.

“En cada uno aprendes algo diferente te toca una chamba muy diferente en cada uno, pero el que más he disfrutado es el de méxico, tiene una magia bonita porque estás en tu país, ahora con checo en el podio es una magia padre”, sentenció Daniel López.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Renovarán a Checo Pérez en Red Bull? esto dice Helmut Marko

¿Cómo comenzó su vida dentro del deporte motor?

El inicio de Daniel López dentro de la Fórmula 1 fue desde el autódromo de Cancún,donde realizó su primera carrera empezando a practicar como oficial.

“Empecé como promotor de los go karts y después me invitaron amigos con los que empecé a conocer del racing hhh empecé a trabajar en los puestos que hay aquí en la pista, conocí las banderas, como se maneja la dirección de carrera y cómo puedes intervenir un coche”, explicó Daniel.

Daniel representa a la península de Yucatán en conjunto con otras personas en Mérida y Campeche.

“Somos un club de oficiales que representamos al sureste. Nace de toda esta pasión y pues que mejor que trabajar de lo que amas que son las carreras”

Como bien dicen los sabios, el tiempo se valora más cuando pasa rápido y en este deporte de velocidad, cada movimiento y cada milésima de segundo pueden marcar la diferencia entre la derrota o la victoria, así como en el caso de los accidentes puede ser la diferencia entre un desenlace fatal.

Contenido relacionado