Se esperán lluvias en Quintana Roo por canal de baja presión
Créditos: Conagua Clima
02 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Se esperán lluvias en Quintana Roo por canal de baja presión

Se esperán lluvias en Quintana Roo por canal de baja presión; tambi{en se esperan chubascos para Yucatán y Campeche. Esto debes de saber.

Para este viernes 2 de septiembre, se esperan lluvias en Quintana Roo, debido a un canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad en el mar Caribe, así lo mencionó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se da seguimiento a dos zonas de baja presión ubicadas en el océano Atlántico, entre ellos la tormenta tropical “Danielle” , la cual se localiza al oeste de las Islas de las Azores, se mueve hacia el Este, por su distancia y desplazamiento no representa ningún riesgo para la entidad quintanarroense.

Nueva depresión tropical

En el centro del Atlántico tropical, se ha observado poco cambio en las condiciones para el desarrollo de esta área de baja presión localizada al este del Arco de las Antillas, se espera un desarrollo gradual de este sistema y se forme una depresión tropical en los próximos días.

Actualmente se mantiene una probabilidad de 50% en las próximas 48 horas y 70% en los próximos cinco días, para su desarrollo.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 2 de septiembre: ¿Qué se celebra hoy?

Zona de baja presión

Además, al este del océano Atlántico, un área de baja presión localizada al noreste de las Islas de Cabo Verde, se mantiene a 10% la probabilidad para desarrollo ciclonico a 48 horas y en 5 días, por lo que se puede decir que ha disminuido su actividad asociada para su desarrollo.

Esta segunda zona de baja presión, no presenta riesgos para las costas del Estado debido a su baja probabilidad de evolución, se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse.

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

Lloverá por remanentes de Onda tropical 26 en la Península de Yucatán

Los remanentes de la onda tropical número 26 localizados sobre la Península de Yucatán, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y del mar Caribe hacia la región peninsular; originado temperaturas calurosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado a nublado; lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso del día sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Se esperan para este viernes 2 de septiembre, lluvias fuertes y puntuales en Campeche y Quintana Roo, mientras que intervalos de chubascos en Yucatán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado