Se forma la depresión tropical número cinco del Atlántico
Crédito: Facebook Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo
01 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Se forma la depresión tropical número cinco del Atlántico

De acuerdo a la información de autoridades locales, la mañana de este jueves se formó la depresión tropical número cinco del Atlántico, ¿representa riesgo?

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COPREOC) Quintana Roo, esta mañana se formó la depresión tropical número cinco del Atlántico.

La dependencia indicó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida que se ubica en Estados Unidos y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantienen en vigilancia el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico.

De esta manera, se dieron cuenta de que en el centro del Atlántico tropical se encuentra una área de baja presión que se localiza al este del Arco de las Antillas. Se espera que de manera gradual se genere el desarrollo y que en los próximos días evolucione a depresión tropical.

Por el momento, se traslada de manera lenta hacia el Oeste, para recorrer el oeste noroeste con rumbo hacia las Bahamas. Por el momento no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

... mantiene una probabilidad de 60% en las próximas 48 horas y 80% en los próximos cinco días, se vigila.”, aseguraron.

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

TAL VEZ TE INTERESE: Inicia septiembre con sismo de magnitud 4.4 en Guerrero .

Zona de baja presión en el Atlántico

En el lado este del Océano Atlántico se encuentra una amplia área de baja presión; misma que se localiza al noreste de las Islas del Cabo Verde. Se espera que se convierta en una depresión tropical de corta duración.

... mantiene una probabilidad baja de 30% en 48 horas y de 30% en los próximos cinco días.”, añadieron.

Finalmente, explicaron: “En el centro del Atlántico subtropical, se formó la depresión número cinco del océano Atlántico, su centro se localizó a 4,410 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, se desplaza hacia el este noreste. No representa ningún riesgo por su distancia y trayectoria para la entidad quintanarroense, se vigila.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 1 de septiembre: Onda tropical afecta la Península .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado