Efemérides del 2 de septiembre: ¿Qué se celebra hoy?

En las efemérides del 2 de septiembre se encuentra el Día Nacional del Cacao y Chocolate en México, elementos representativos de nuestra cultura,

TV Azteca
Noticias
efemérides del 2 de septiembre en mexico y el mundo
Unsplash/ Tetiana Bykovets

Entre las efemérides de este 2 de septiembre se encuentra el Día Nacional del Cacao y Chocolate, que se celebra en México desde el 2019. Además, pone fin a la Segunda Guerra Mundial. Esto es lo que debes de conocer sobre este día.

2 de septiembre: Día Nacional del Cacao y Chocolate

El 2 de septiembre ha sido designado como un día de celebración nacional, con el afán de propiciar el consumo de cacao mexicano así como extender los conocimientos que se tiene sobre el mismo.

Durante todo el mes de septiembre, se celebra este cultivo, ya que el cacao solamente tiene dos periodos de cosecha al año, y uno inicia justamente en estos días.

México es el precursor del cacao que se cultiva en el mundo, con una producción de aproximadamente 29 mil toneladas al año en manos de casi 40 mil productores, de los cuales, el 10% están distribuidos en todo el país y el 90% pertenecen a Tabasco.

Día nacional del cacao y el café
Crédito: Unsplash/ Ly lE Minh

2 de septiembre: Fin de la Segunda Guerra Mundial

Un día como hoy, 2 de septiembre de 1945, se pone fin a la Segunda Guerra Mundial, tras la rendición incondicional de Japón el 14 de agosto del mismo año.

Los aliados (Francia, Polonia, Reino Unido, La Unión Soviética, China y Estados Unidos), salieron victoriosos, sobre ,las potencias del eje (Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia), y comenzando con la invasión de Hitler a Polonia en 1939.

¿Qué pasó el 2 de septiembre en México y el mundo?

1347: En la villa de Messina (Italia) se registra uno de los primeros casos de muerte negra (peste bubónica) en Europa, la cual, en quince años mató a unos 50 millones en dicho continente.

1519: En Tehucingo (México), el ejército del conquistador español Hernán Cortés derrota a los 40 mil hombres de Xicoténcatl.

1620: Desde el puerto británico de Plymouth parte el barco Mayflower con 102 peregrinos puritanos.

1667: En París se instala el primer sistema de alumbrado público.

1856: Muere en la Ciudad de México, Luis de la Rosa Oteiza, abogado y político, quien participó en la redacción de los Tratados de Guadalupe Hidalgo que marcaron el fin de la Guerra que México sostuvo contra Estados Unidos, entre 1846 y 1848.

1945: A bordo del acorazado Missouri, Japón firmó su rendición, con lo que terminó de manera oficial la Segunda Guerra Mundial.

1962: El futbolista brasileño Pelé anota el gol n.º 500 de su carrera.

1966: Nace Salma Hayek, actriz mexicana.

1971: La selección de fútbol de Tahití golea 30-0 a la de las Islas Cook en un partido correspondiente a la fase de grupos de los Juegos del Pacífico Sur 1971. Fue la máxima goleada en el fútbol internacional hasta el 2001, cuando Australia venció 31-0 a Samoa Americana.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre cae en la carretera y es atropellado

Hombre cae en la carretera y es atropellado

1973: Muere J.R.R. Tolkien, escritor británico.

1989: En Colombia, a las 6:45, un atentado terrorista destruye las instalaciones del diario “El Espectador”.

1991: Muere el diplomático Alfonso García Robles, impulsor del Tratado de Tlatelolco para la no proliferación nuclear.

2003: El cantautor español Alejandro Sanz, lanza al mercado su séptimo álbum de estudio titulado “No es lo mismo”.

2008: Google lanza el navegador web Chrome

2018: Un incendio en el Museo Nacional de Brasil, destruye por completo todo el acervo histórico que el recinto tenía acumulado alrededor de 200 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×