Desarrollo ciclónico se aproxima a las costas de Quintana Roo
Crédito: Cuartoscuro
22 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Desarrollo ciclónico se aproxima a las costas de Quintana Roo

Esta zona de baja presión se ubica aproximadamente a 2,300 km al este de las costas de Quintana Roo y tiene el 90% de probilidad de desarollo ciclónico.

Mantienen en alerta un desarrollo ciclónico con el 90% de probabilidad de convertirse en Huracán, mismo de que se encuentra cerca de las costas de Quintana Roo y del sureste del Mar Caribe.

De acuerdo con la información proporcionada con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se incrementó en un 90% la probabilidad de que la zona de baja presión evolucione en las próximas 48 horas y 5 días a desarrollo ciclónico.

Esta zona de baja presión se ubica aproximadamente a 2,300 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 y 24 km/h.

Por ello, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, pide a la población que se mantenga al tanto de los comunicados y de la información que se emite por medio de las autoridades.

Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, indicó que la onda tropical se localiza en el sureste del mar Caribe al norte de Venezuela.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué significan los colores de alerta ante un huracán?

Huracán se aproxima a las costas de Quintana Roo y sureste mexicano
Crédito: entro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos

Posible trayectoria de ciclón tropical

Este desarrollo ciclónico sería el octavo de la temporada de huracanes 2022 , y de acuerdo con los meteorólogos, su posible trayectoría sería moverse hacia el oeste de Cuba y el canal de Yucatán, y se espera que para la noche de este jueves o la mañana del viernes, se forme.

Por su parte, la meteoróloga Sareti Cardos señala que es posible que para la madrugada del lunes, lleguen las primeras bandas nubosas a Quintana Roo.

Cabe recordar que para la temporada de ciclones tropicales del 2022, en el océano Atlántico se pronosticaron de 10 a 11 tormentas tropicales, 4-6 huracanes, 2-4 huracanes de categoría mayores a tres, siendo un total de 16 a 21 sistemas.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Vigilan otras dos zonas de baja presión

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) también indicó que se tienen otras dos zonas de baja presión en vigilancia, mismas que se ubican en el océano Atlántico.

El segundo pronóstico se ubica al oeste-sureste de las Islas de Cabo Verde, y mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% en cinco días. Actualmente se encuentra a 5,655 km del este de las costas de Quintana Roo.

Por su parte, la tercera zona de baja presión se encuentra asociada con una onda tropical frente a la costa occidental de África y mantiene a 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico, pero por su lejanía no presenta, de momento, un problema para Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado