Temporada de Huracanes 2022
18 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

Se pronostican alrededor de 16 a 22 sistemas tropicales en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México. Conoce todo sobre la temporada de huracanes 2022.

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que, con relación a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, y a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican alrededor de 16 a 22 sistemas tropicales en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

De acuerdo con la información brindada la tarde de ayer, serán de 11 a 12 serán tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 o 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 2, 3 o 5.

Asimismo, la Coeproc informó que, año con año, la temporada ciclónica comprende en la cuarta región meteorológica del primero de junio al 30 de noviembre, por lo que es muy importante que la población en general se mantenga informada a través de los medios oficiales, cuando se tenga la presencia y conocimiento de algún sistema tropical que pudiera afectar e influenciar a las costas de la Península de Yucatán y de Quintana Roo, así como a su población, esto con el fin de evitar rumores y desinformación.

También se revelaron los nombres que llevarán los sistemas tropicales de esta temporada 2022, serán: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

temporada de huracanes 2022 (2).jpg

PODRÍA INTERESARTE: Clima en Quintana Roo: ¿Llegará la primera onda tropical?

¿Qué estados de México tendrán Sistemas tropicales?

Los estados con mayor probabilidad de que impacte un huracán son: Baja California Sur, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Temporada de Huracanes en el Caribe inicia en Junio

Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil sostuvo que no existe sistema ciclónica alguno evolucionando en aguas del mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico, debido a dos factores meteorológicos importantes; uno por encontrarnos al final de la época de estiaje (temporada de secas) y dos porque no ha iniciado la temporada de huracanes del presente año en la cuarta región meteorológica en la cual se ubica el Estado de Quintana Roo.

Se pronostica que los meses con mayor actividad de sistemas ciclónicos en el Atlántico es de septiembre y octubre.

PODRÍA INTERESARTE: Se esperan 4 poderosos huracanes para temporada 2022 en el Atlántico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado