¡Mucho ojo! Este es el SIGNIFICADO de los colores de ALERTA ante un huracán en Quintana Roo

Lo colores permiten conocer la intensidad de un ciclón según la escala de Saffir-Simpson. Estos son los colores de alerta ante un huracán.

Tv Azteca
Clima
¡Mucho ojo! Este es el SIGNIFICADO de los colores de ALERTA ante un huracán en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de México | Facebook Mara Lezama / @MaraLezamaOficial

Una de las principales herramientas durante la temporada de huracanes es el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), en el se consideran cinco etapas de alertamiento que corresponden a cinco colores diferentes: azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo que determinan la peligrosidad de los huracanes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Categoría 5! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO, HOY 2 de julio| Últimas noticias

Alertas ante peligros de huracán según su color:

A continuación te presentamos las cinco etapas del “Sistema de Alerta Temprana”.

Alerta Azul: peligro mínimo, se establece cuando se detecta la presencia de un ciclón tropical y permanece a más de 72 horas, en este color la recomendación es mantenerse informado...

Alerta Verde: peligro bajo, es cuando el fenómeno se encuentra entre 72 y 24 horas del impacto, las acciones a seguir son reforzar puertas y ventanas, guardar tus documentos importantes y resguardar objetos que puedan ser proyectiles.

Semáforo de alerta ciclones tropicales

Alerta Amarilla: peligro moderado, el sistema se encuentra entre 60 y 12 horas de comenzar a afectar, en esta etapa hay que conocer la ubicación del refugio más cercano y almacenar agua y alimentos.

Alerta Naranja: peligro alto, se prevé su inminente llegada en un tiempo de entre 36 y 6 horas, en este punto se suspende toda actividad marítima y evacua zonas de riesgo.

Alerta Roja: peligro máximo es el momento de la afectación las indicaciones son alejarse de puertas y ventanas, permanecer en un lugar seguro y conservar la calma.

¿Qué debes hacer ante la cercanía de un huracán?

De acuerdo con al información compartida por autoridades de Protección Civil en Quintana Roo, antes de la llegada de un huracán debes hacer lo siguiente:

  • Revisar el estado de puertas, ventanas y techos.
  • Tener a la mano radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.
  • Almacenar una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días.
  • De igual manera las autoridades ponen a disposición el número de emergencias 911 para comunicarse en caso de algún percance.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Beryl: Ubica los refugios temporales en Cancún 2024

Estas son las ALERTAS ante la posible llegada de un huracán a Quintana Roo

[VIDEO] Ante la próxima llegada del huracán Beryl, te compartimos el significado de los colores de las alertas de acercamiento.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×