Clima 6 de noviembre: Fuertes lluvias en la Península de Yucatán
Crédito: SMN
06 noviembre 2022
Julieta Moreno
Clima

Clima 6 de noviembre: Fuertes lluvias en la Península de Yucatán

Vigilan a dos zonas de baja presión en el océano Atlántico; conoce el pronóstico del clima 6 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

¿Tienes planes para este domingo? ¡Que no se te olvide el paraguas! De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan fuertes lluvias en la Península de Yucatán y el resto del sureste mexicano. Aquí te dejamos el pronóstico del clima 6 de noviembre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Toca tierra el huracán lisa en Belice

“Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en zonas de Campeche. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Yucatán”, informó el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: Se esperan 4 poderosos huracanes para temporada 2022 en el Atlántico

Clima 6 de noviembre en México

Este día, el frente frío número 7 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, produciendo chubascos y descargas eléctricas en Tamaulipas. Por la tarde, este sistema adquirirá características cálidas y dejará de afectar al país. Así mismo el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del centro y sur de la República Mexicana.

Clima 6 de noviembre: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Clima 6 de noviembre: Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 6 de noviembre: Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima 6 de noviembre: Pronóstico de viento

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Clima 6 de noviembre: Vigilan zonas de baja presión

De acuerdo con la Conagua, se mantiene vigilancia a una primera zona de baja presión que se encuentra al norte de Puerto Rico, se espera que incremente a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 90% en 5 días. Se localiza a aproximadamene 2,020 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al norte.

También se vigila una segunda zona de baja presión al este de Bermuda, mantiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días. Se localiza a aproximadamente a 3,55o kilometros al noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noreste.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2022?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×