Se esperan 4 poderosos huracanes para temporada 2022 en el Atlántico
08 abril 2022
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Se esperan 4 poderosos huracanes para temporada 2022 en el Atlántico

Prevén 4 poderosos huracanes para temporada 2022 , misma que indican que será más activa que años anteriores, bajo el fenómeno de La Niña.

Se acerca la temporada de huracanes del 2022, donde se prevé que habrá cuatro poderosas tormentas en el Atlántico durante este año, así lo afirman los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.

Hace poco la Compañía de Servicios Meteorológicos AccuWeather, informaba que la temporada de ciclones será más movida este año, donde estarán “extremadamente activos”.

Asimismo, la Universidad Estatal de Colorado indicaba que un total de 19 tormentas tropicales con vientos de al menos 63 km/h y nueve huracanes con vientos de al menos 119 km/h se formarían en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

Phil Klotzbach, quien dirige el equipo de pronósticos de la temporada de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, coincidió con Servicios Meteorológicos AccuWeather señalando que de nuevo habrá una temporada por encima de lo normal.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Se prevén cuatro huracanes fuertes

En la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 se prevén cuatro poderosas tormentas con vientos sostenidos de al menos 178 km por hora.

La media de ciclones tropicales en el Atlántico entre 1991 y 2020 es de siete huracanes, tres de ellos mayores, y 14 tormentas tropicales, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Fenómenos de la Niña presente en el 2022

Este 2022 estará marcado por la presencia del llamado fenómeno de La Niña, mismo que potencializa la actividad de huracanes en el Atlántico, mismo que afecta a las costas del Caribe Mexicano, tal como sucedió en el 2021.

Asimismo, podría registrarse un cambio a una fase neutral durante el verano, pero si La Niña permanece, o incluso se intensifica, entonces es posible que haya más de 20 tormentas tropicales.

Cuando las temperaturas de la superficie del mar son más bajas que el promedio en el Océano Pacífico ecuatorial y se mantienen así de 12 a 18 meses se activa la fase de La Niña, que limita la cizalladura vertical del viento en la atmósfera, lo que a menudo obstaculiza la creación y fortalecimiento de los ciclones tropicales, explica los Servicios Meteorológicos AccuWeather.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado