Clima 2 de octubre Se esperan chubascos en la Península
Crédito: Unsplash / Billy Huynh
02 octubre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima 2 de octubre: Se esperan chubascos en la Península

Este es el pronóstico del clima 2 de octubre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que este día se registren chubascos en la región.

¿Cuáles son tus planes para este domingo? Toma tus precauciones, la semana llega a su final y este es el pronóstico del clima 2 de octubre de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Estado del tiempo 2 de octubre del 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este domingo se registren algunos chubascos en la región. Sin embargo, se esperan temperaturas calurosas.

Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.”, asegura el SMN.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

Estado del tiempo 2 de octubre de 2022 en México

Para este domingo se espera que el huracán ‘Orlene’, de que ya es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento cercano a las costas de Jalisco.

“Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa (sur), además de lluvias muy fuertes en Durango. Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.”, asegura el pronóstico.

Por otro lado, los canales de baja presión que se ubican sobre el noroeste, centro y sureste del país, en combinación al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior.

La masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.”, sentencia el pronóstico.

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de octubre de 2022

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nayarit y Jalisco (occidente).
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa (sur), Colima y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de octubre de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de octubre de 2022

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 02 de octubre de 2022

  • Viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Nayarit y Jalisco, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Sinaloa (sur) y Colima.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Coahuila.

TAL VEZ TE INTERESE: Accidente en el tramo Valladolid-Cancún deja 2 muertos y un herido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×