¡No olvides hidratarte! La Tercera Ola de CALOR en México 2024 ser hará presente en Cancún este 20 de mayo

Para este lunes se registrarán temperaturas arriba de los 40 grados en Quintana Roo y resto de la Península de Yucatán. Conoce el clima en Quintana Roo.

TV Azteca
¡No olvides hidratarte! La Tercera Ola de CALOR en México 2024 ser hará presente en Cancún este 20 de mayo
Crédito: ISTOCK / Lemon_tm

Conoce el clima en Cancún hoy y todo Quintana Roo, 20 de mayo de 2024, para este lunes se espera un ambiente extremadamente caluroso. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán, norte, noreste, oriente y sureste del país.

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la península”, señala el SMN.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el CALOR afecta el comportamiento de las personas? Aquí te explicamos lo que dice la ciencia

Evita exponerte al sol por mucho tiempo

El clima en Cancún, Cozumel y Chetumal para este lunes 20 de mayo de 2024 se espera un cielo despejado, temperatura máxima de 33 y temperatura mínima de 27 grados.


A las 14:00 horas se sentirá el calor extremo en todo el estado, por lo que se recomienda no estar al aire libre y así prevenir un golpe de calor, además de que la exposición prolongada al sol puede tener consecuencias en la salud.

Clima en Quintana Roo: Pronostican inicio de la tercera ola de calor en México 2024
Crédito: Zoom Earth
Clima en Quintana Roo: Pronostican inicio de la tercera ola de calor en México 2024

Clima hoy 20 de mayo en México

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado a los desprendimientos nubosos favorecidos por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, así como lluvias aisladas en el oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

A su vez, una línea seca en el norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en dichas regiones, además del occidente y sur del territorio nacional.

Finalmente se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se clasifican los ciclones tropicales? Esto debes saber de la temporada de huracanes 2024

Clima 20 de mayo: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 20 de mayo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Clima hoy 20 de mayo: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México

TE PUEDE INTERESAR: ¿Afectará a Quintana Roo? Este día llegará la tercera ola de calor en México 2024 con temperaturas de más de 48 grados

Programa 18 mayo 2024 Parte 1 | ¡Natalia Valenzuela está de regreso!

[VIDEO] Nuestra querida conductora Natalia Valenzuela está de regreso y con ella vienen grandes invitados musicales y actores que nos dejaran impresionados.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×