El Papa León XIV utilizó su voz en el Jubileo del Mundo del Trabajo para instar a un compromiso global en favor de la estabilidad y la dignidad laboral. Ante cerca de 10 mil peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el pontífice exigió la creación de oportunidades de empleo que permitan el desarrollo personal.
El mensaje del Sumo Pontífice, que posee nacionalidad estadounidense y peruana, se centró en la importancia de asegurar un futuro a las nuevas generaciones:
“Espero un compromiso colectivo, por parte de las instituciones y de la sociedad civil, para crear oportunidades de empleo válidas que ofrezcan estabilidad y dignidad, asegurando sobre todo a los jóvenes la posibilidad de realizar sus sueños y contribuir al bien común”. El pontífice enfatizó que la función del trabajo trasciende lo económico, al declarar que este “debe ser una fuente de esperanza y de vida, que permita expresar la creatividad del individuo y su capacidad de hacer el bien”.
Seguridad laboral, un tema del mundo entero
La audiencia del Jubileo del Mundo del Trabajo cobra especial relevancia debido a la reciente conmoción en Italia por la muerte de un trabajador atrapado bajo escombros en el centro de Roma. Este trágico suceso ha reavivado el debate nacional sobre la urgencia de mejorar la seguridad laboral.
Antes de la audiencia, el Papa León XIV recorrió la Plaza de San Pedro en el papamóvil, deteniéndose a saludar a los fieles que asistieron a la ceremonia, la cual originalmente estaba programada para mayo de 2025, pero fue suspendida tras el fallecimiento del Papa Francisco.
Video viral: cachorro enfrenta con valentía a un león y sorprende a miles en redes sociales













