Un perro paralítico recupera su chispa vital con ruedas artesanas que desafían el destino. En Azteca Quintana Roo te contamos acerca de una mujer que, con ingenio y amor, transforma la silla de ruedas de su suegra en un vehículo de libertad para su mascota, devolviéndole la alegría perdida.

Dagmar, de Estados Unidos, notó que Tyrion, su perro con parálisis en las patas traseras, había perdido su personalidad juguetona por la inmovilidad. Inspirada, adaptó una silla de ruedas para humanos, ajustándola con correas y ruedas pequeñas para que encajara en el cuerpo del animal. En un video compartido en TikTok (@diggydagg), muestra el momento mágico: Tyrion salta al aparato y comienza a “zooming” de inmediato, acelerando con entusiasmo renovado. “Somos afortunados de que Tyrion ame su silla de ruedas; no todos los perros lo hacen”, confiesa Dagmar, aliviada por su aceptación instantánea.

El clip ha superado los 20 millones de reproducciones y 3.4 millones de me gustas, con reacciones como “Le devolvió su personalidad” o “Qué hermosa historia de amor”. Esta iniciativa resalta cómo la creatividad y el apego pueden superar discapacidades, inspirando a dueños a explorar soluciones personalizadas para sus compañeros peludos.

Con edición de Diego Benitez