El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha generado una ola de emoción entre los fans de la Fórmula 1 después de que se filtrara un video en el que se le ve haciendo pruebas de Cadillac en el mítico circuito de Imola a bordo del Ferrari SF-23 totalmente negro.
Y es que a pesar de que Cadillac y Checo Pérez se unirán a la parilla de la Fórmula 1 (F1) en el 2026, ya comenzaron los preparativos en pista esto con el programa Testing of Previous Cars (TPC).
¿Por qué Checo Pérez estaba manejando un Ferrari y no un Cadillac?
Cadillac tiene una asociación con Ferrari, por lo que pudieron completar su primera carrera en Imola, esto antes de tener su coche. A pesa de ello, el carro de prueba que usó Checo Pérez estaba totalmente negro tratando de que no se note que es un chasis de la escudería italiana del 2023, el cual fue usado por Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Sergio Perez ➡️ SF-23 ➡️ back on track
— The Race (@wearetherace) November 13, 2025
📽️ Federico Basile Ph @ FB-PhotoImages pic.twitter.com/soRckAndxP
Por su parte, Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez en Cadillac, continúa como piloto de reserva de Mercedes por lo que aún no puede unirse a las prácticas hasta que finalice la temporada 2025 de la F1, en la cual le restan tres carreras.
Sergio Perez on track at Imola with the full-black SF-23 🇲🇽
— La Gazzetta Ferrari (@GazzettaFerrari) November 13, 2025
pic.twitter.com/aqAtp3XJZH
Cabe recordar que durante el GP de México 2025, Checo Pérez había anunciado que iba a estar en pista con un Ferrari para entrenar en el coche, pues aseguró que por más que entrene, "necesita tener kilómetros en el coche".
Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

