El paracaidismo, si bien es un deporte emocionante, está lleno de riesgos. Recientemente, un video impactante que circula en redes sociales ha captado la atención de los internautas y es que muestra el aterrador momento en que un paracaidista queda colgado del avión tras hacer un salto. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
Fue la Junta Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) quien grabó el clip del aterrador accidente que casi le cuesta la vida a un paracaidista en Australia cuando realizaba un evento “Big Ways at the Beach”, en donde 17 paracaidistas harían un salto de 16 vías para ser grabados por un camarógrafo.
Así fue como paracaidista queda colgando de un avión tras salto
Todo transcurría con normalidad hasta que el paracaidista se lanzó de la aeronave. Lo inesperado sucedió cuando, en el proceso, uno de los paracaídas salió y el asa del paracaídas de reserva del deportista se atoró, provocando que se abriera de manera inesperada y, con ello, quedó colgado en el ala del avión por varios segundos a más de 4 mil 500 metros de altura.
En el clip se muestra cómo el hombre comienza a realizar diferentes maniobras desesperadamente para zafarse del ala.
Ante lo ocurrido, la avioneta comenzó a perder velocidad y vibrar, por lo que el piloto comenzó los trabajos de estabilización. Por su parte y finalmente, el joven logró salir de ese aterrador momento usando un hook knife, un pequeño cuchillo, para cortar las cuerdas de su paracaídas de reserva y así entonces salir de la situación.
¡Qué miedo! 😰#Australia | Un paracaidista terminó enredado en la cola de un avión justo al momento de saltar. Era el primero de 17 que participarían en un salto de formación desde más de 4 mil 500 metros de altura, pero algo salió terriblemente mal y quedó atrapado en pleno… pic.twitter.com/qQMUb7jcGQ
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 11, 2025
A pesar de las condiciones críticas, el piloto mantuvo una velocidad controlada, cercana a los 120 nudos, y declaró inmediatamente la emergencia (MAYDAY). Preparado incluso para saltar si la aeronave se volvía incontrolable, demostró su pericia. Fue solo hasta llegar a los 2,500 pies de altura que el piloto determinó que era posible intentar el aterrizaje.
Finalmente, logró descender y tomar tierra de manera segura en el aeropuerto de Tully, salvando el avión y a sí mismo de un desastre.
¡John Cena recibe un homenaje de Google y sorprende a todos!
