Un hecho lamentable ocurrió en un gimnasio en Brasil tras reportarse la muerte de un hombre que estaba haciendo su rutina de costumbre, pero un mal movimiento y la caída de la barra en su pecho le arrebató la vida. Estos son los detalles de la muerte en el gym en TV Azteca Quintana Roo.
El lamentable momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del gimnasio ubicado en el barrio Jardim Atlântico, en Olinda, Brasil, y posteriormente publicado en las redes sociales, donde se ha viralizado llamando la atención de los internautas.
De acuerdo con el reporte de los medios locales, la víctima fue identificada como Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, quien, según familiares, tenía más de tres décadas de experiencia en ejercicios de musculatura.
Así fue la muerte de un hombre en el gimnasio mientras hacía pesas
En el clip compartido en las redes sociales se muestra cómo el hombre está en la banca recostado para realizar el ejercicio denominado como "press de banca", y fue en ese momento cuando la barra de pesa cae sobre su pecho, específicamente en el tórax, tras soltarse de su mano.
A pesar de que el Ronaldo logra sentarse y levantarse de inmediato, no aguantó el golpe en el pecho y en cuestión de segundos terminó cayendo sobre el piso del gimnasio. En ese momento, las personas presentes no dudaron en salir corriendo para auxiliarlo.
Montenegro logró ser trasladado a una Unidad de Pronto Atención (UPA) aún consciente, pero en el lugar sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Autoridades catalogaron los hechos como un accidente.
🇧🇷 | Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio de Olinda, Brasil.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 4, 2025
Un hombre de 55 años falleció tras ser golpeado en el pecho por una barra durante un entrenamiento en un gimnasio de Olinda, Pernambuco. La víctima, Ronald José Salvador Montenegro, fue… pic.twitter.com/q4sU9iulOe
La muerte de este Ronald José Salvador Montenegro generó tristeza en la comunidad debido a ser el organizador del Centro Cultural Palácio dos Bonecos Gigantes de Olinda, donde se preserva la tradición de los muñecos gigantes del carnaval brasileño.
Respira el mundo: Museo de la Cultura Maya
