En cada pincelada Raúl Urbina refleja su talento

15 septiembre 2022
Adrián Cisneros
Turismo

En Cancún existe un artista con un estilo llamativo “Pop Art” que sus obras han traspasado fronteras de manera internacional.

Desde niño sabía que traía este don para poder ilustrar cuadros, su talento fue reconocido poco a poco hasta que su nombre empezó a sonar de manera regional.

Él es Raúl Urbina Nicolás nacido en Chiapas pero desde hace varios años radica en este destino turístico.

“ Yo empecé a dibujar desde niño y lo empecé a adoptar de mi papá que él dibujaba y pintaba desde hace varios años entonces eso fue que me empezó a llamar la atención… y poco a poco ir descubriendo más o menos el estilo que quería dibujar” comentó el artista visual Raúl Urbina.

Se especializó en el arte urbano y con 16 años de carrera profesional, tiene más de 3 mil obras de arte de diferentes formas, colores y emociones.

Raúl Urbina

Sobre el proceso de elaboración, nos reveló qué pasa por su mente para poder proyectar sus ideas y emociones en una pintura…

“Normalmente siempre estoy escuchando música y depende el tipo de música que estoy escuchando es más o menos la forma en la que voy trabajando a veces ocupó primero las veladuras que vienen siendo las capas de aerosol, la pintura acrílica, posteriormente agregó resina, pero siempre trato de ser un boceto o una idea,” declaró Raúl Urbina.

Su arte ha traspasado fronteras, ya que muchos países han requerido de sus servicios, así como de artistas de talla internacional como dj tiesto con quien tuvo un acercamiento.

El artista visual destaca que “la verdad es que hace varios años empecé a vender obras a estados unidos y eso era para mí lo máximo y yo empecé a vender ya a otro país…pero de ahí empecé a tener otros clientes y ya empecé a mandar obras a egipto, israel a canadá m, hemos enviado a alemania y la verdad que nos han ido contactando a través de la redes sociales o incluso en eventos en los que estado participando para eventos personales o privados”.

El artista de 37 años de edad confesó que se lleva un día o hasta tres elaborando una sola obra que son registradas de inmediato para los derechos de autor.

Raúl Urbina pintando

Contenido relacionado