Cancún se consolida en conexiones aéreas; incrementan vuelos

Incrementan vuelos a Cancún, el destino favorito por extranjeros durante la temporada invernal. Se espera que en próximos días el flujo de visitantes sea mayor

09 noviembre 2022
Jehieli Hernández
Turismo

En los últimos días se ha incrementado el número de vuelos que llegan a Cancún, lo que se traduce en más visitantes y mayor derrama económica.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias, 201 fueron nacionales y 333 internacionales. El fin de semana también hubo una gran afluencia de visitantes con mil 167 vuelos durante los dos días.

Recordemos que la temporada de vacaciones decembrinas se acercan, fechas en las que el flujo turístico aumenta considerablemente.

De acuerdo con datos del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022 el estado con la posición número 1 en cuanto al flujo de pasajeros aéreos internacionales es Quintana Roo: 1 de cada 3 personas que entran a México en un avión, lo hacen a través del aeropuerto de Cancún.

Señalaron que en 2019, por ejemplo, Cancún registró un total de 8 millones 656 mil pasajeros; para 2021 esta cifra fue de 5 millones 570 mil. Un número importante para la economía de nuestro estado. Mientras tanto aún continúa el incremento de visitas en estos días.

Contenido relacionado
×