Cancún está de fiesta con la llegada del Spring Break 2022

La llegada del Spring Break 2022 en Cancún beneficiará directamente al sector turístico del destino con más de 15 mil estudiantes.
17 marzo 2022
Fernanda Mexía
Turismo
Compartir

Cancún.- Luego de dos años sin su presencia, la zona hotelera de Cancún vuelve a verse abarrotada de jóvenes estudiantes que vienen al Caribe Mexicano a disfrutar de vacaciones de Spring Break 2022.

Estas vacaciones de primavera beneficiará directamente al sector turístico de Cancún y el destino. Y en esta segunda semana de Spring Break, los touroperadores son testigos desde el aeropuerto.

“La verdad es que están llegando muchos chicos, muchos jóvenes, muchos turistas”, indicó Perla Martínez, representante de agencia de viajes.

Las playas y los hoteles son los anfitriones de los eventos durante el día y la noche, donde jóvenes que vienen principalmente de Estados Unidos, pero también de Canadá a pasar un buen rato, despreocuparse y a vivir de pura diversión.

“Es increíble, la estamos pasando muy bien. Estamos viendo a tanta gente de diferentes colegios” indicaron dos springbreakers.

Por su parte, otro visitante de esta temporada, Edward, afirmó que está viviendo el mejor momento de su vida. “¡Estoy viviendo el mejor momento de mi vida, es muy divertido!” indicó.

PODRÍA INTERESARTE: Canadá ya no pedirá comprobante de vacunación contra Covid-19

Dos semanas fuertes de vacaciones

Durante estas dos semanas que tienen de vacaciones, Cancún estará recibiendo alrededor de 15 a 20 mil estudiantes para pasar las vacaciones de su vida, así como aprovechan que las condiciones este año les permiten salir con más libertad.

“Dj, luces por todas partes, humo, es muy divertido. ¿Es fiesta todos los días, todo el tiempo? Si, si, si, fiesta todos los días todo el día”; “Hay más ruido, hay más gente… El año pasado teníamos unos conciertos por allá, a veces tenías conciertos del otro lado. Todo está muy bien” , son algunos de los comentarios de los springbreakers esta temporada del 2022.

Sin duda alguna, la visita de estos turistas de primavera representa un respeto económico para el sector turístico. Para algunos hoteles representa más del 90% de su ocupación.

“Afortunadamente estamos en semáforo verde, esto nos permite estar a un máximo de ocupación, ahorita el día de hoy en nuestro hotel estamos en un 99.7% de ocupación 05:22 04:24:15:21 Dónde el 96% del porcentaje que tenemos ahora pues son justamente jóvenes, estudiantes, grupos de colegios de universidades”, explicó el hotelero, Robín Pérez.

Este Spring Break 2022 en Cancún sin duda es mucho más alentador para la recuperación del turismo en el destino.

Contenido relacionado