Canadá ya no pedirá pruebas Covid-19 para estos viajeros
17 marzo 2022
Alejandra Cruz
Turismo

Canadá ya no pedirá pruebas Covid-19 para estos viajeros

A estas personas, Canadá ya no les pedirá pruebas Covid-19; esto es todo lo que sabemos respecto a la nueva medida que se implementar´á.

A dos años de la llegada del coronavirus al mundo, Canadá ya no pedirá pruebas Covid-19; esto es lo que sabemos al respecto de la nueva medida que tomará el país.

Desde que comenzó la pandemia a causa del virus, los países implementaron diversas medidas para mantener a salvo a sus naciones. Incluso, algunos gobiernos optaron por cerrar fronteras.

Posteriormente, permitieron el ingreso de visitantes si presentaban una prueba contra Covid-19 que se mantuviera negativa. Después, solicitaron el comprobante de vacunación.

A dos años de enfrentarse a la llegada del coronavirus, el país indicó que implementarán nuevas medidas. Sin embargo, esto aplicará únicamente para ciertos viajeros.

Canadá ya no solicitará pruebas contra Covid-19 a turistas

Desde el 1 de abril, los turistas que quieran ingresar a Canadá ya no necesitarán presentar sus pruebas contra Covid-19. Sin embargo, deberán comprobar que cuentan con el esquema de vacunación completo.


El anuncio oficial se producirá durante los próximos días por parte del gobierno. De igual manera, anunciarán nuevos ajustes que deberán cumplir los turistas interesados en visitar Canadá.

En el caso de los visitantes que no cuenten con su esquema de vacunación, no se quedarán fuera de la nación. Sin embargo, ellos sí se verán obligados a presentar su prueba Covid-19.

Cabe mencionar que a medida de que los casos han disminuido, el gobierno canadiense relajó la medida en contra de los visitantes. En un punto, la prueba para detectar coronavirus era indispensable para entrar a la nación.

Vacunas autorizadas en Canadá

Cabe mencionar que el gobierno canadiense aprobó el uso de cinco vacunas

  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Vaxzevria
  • Johnson & Johnson

Será el próximo 30 de noviembre de este año, cuando se incluirán las vacunas de:

  • Sinopharm
  • Sinovac
  • COVAXIN
Canadá ya no pedirá pruebas Covid-19 para estos viajeros

TAL VEZ TE INTERESE: Llega el crucero más grande del mundo a Cozumel .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado