En la zona centro de Cancún, los restauranteros elevan las esperanzas de un repunte económico ante las celebraciones por la conmemoración de la Independencia de México, especialmente durante la cena por el Grito de Independencia.
Uno de los principales factores para repuntar la reactivación económica del destino, es que el Estado se encuentra bajo color amarillo en el semáforo epidemiológico tras la llegada del Covid-19.
Esto, aunado con las celebraciones patrias, pintan un escenario ideal para que residentes y turistas, se den cita en los diversos restaurantes de Cancún.
Restauranteros confían en repunte económico por Independencia de México
Con la transición del color amarillo que entró en vigor el pasado lunes 13 de septiembre, los restaurantes contarán con un aforo máximo del 60 por ciento. Además de que el horario de apertura también se amplió.
Dadas las circunstancias, el sector restaurantero se preparó con cenas temáticas y, en algunos casos, contarán con música en vivo en los inmuebles. Se estima que el precio de las cenas por persona, tendrá un promedio de 400 pesos en el centro de Cancún; mientras que en la Zona Hotelera, ronda los 900 pesos.